Ir al contenido principal

La Diputación concluye la mejora del camino del Pozo de los Cochinos en Montalbán tras invertir 18.438 euros

El delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha hecho entrega al alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, de las obras de mejora del camino partidor del Pozo de los Cochinos, una actuación que ha supuesto una inversión de 18.438 euros y que se enmarca en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales 2017 de la institución provincial.



Según Sánchez, “los trabajos han consistido en la recuperación del camino mediante la ejecución de una nueva sección de firme con terminación en zahorras, junto a la ejecución de vados y firmes rígidos en zonas de más tránsito”.

“Hemos mejorado los drenajes, reparado el firme y realizado la señalización, dejando así constancia de la importancia que tienen estos caminos para los municipios y su desarrollo económico, ya que afectan a sectores fundamentales como el agroalimentario, puntero en el caso del ajo y el melón en esta localidad”, ha puntualizado el diputado.

Además, ha proseguido, “estamos dando respuesta a los usuarios de nuestras infraestructuras rurales con soluciones constructivas e inversiones sostenibles, adecuadas y eficientes, estamos mejorando y potenciando el acceso a las explotaciones agrícolas y ganaderas de nuestra provincia”. Las obras han sido ejecutadas por la empresa cordobesa Excavaciones y Derribos Juanfran, siendo proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL