Ir al contenido principal

Diputación inicia el proyecto de mejora del Camino de Los Toriles entre Santaella, La Rambla y Montalbán

La Diputación de Córdoba, a través del Área de Cooperación con los Municipios y Carreteras y de la Delegación de Caminos Rurales, ha comenzado a intervenir en el CP-268, conocido como el Camino de los Toriles, una actuación que cuenta con un presupuesto de 325.000 euros y que se encuadra en el Programa de Reposición y Mejora de Caminos Provinciales y Municipales 2017.



Este camino provincial, que cuenta con una longitud inventariada de 9.670 metros, es una de las vías rurales que conecta las explotaciones agropecuarias de la campiña, teniendo su inicio en Santaella y discurriendo también por La Rambla hasta finalizar en el término de Montalbán.

Según el delegado de Agricultura y Caminos en la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, esta actuación "era una demanda histórica de los municipios por los que transita". De este modo, la Institución provincial intervendrá en la reparación y acondicionamiento de la subbase y base con terminación con firme flexible, según establece la Consejería de Medio Ambiente al discurrir una vía pecuaria en parte de su trazado. Además, se mejorará la señalización y los drenajes.

De igual modo, explicó el delegado de Cooperación con los Municipios, Maximiano Izquierdo, se procederá a la mejora de la sección transversal mediante la restitución de la anchura original y de rodadura del firme, "ejecutando una nueva sección con mayor durabilidad y mejorando la seguridad".

Asimismo, los delegados provinciales de Carreteras y Caminos han mantenido recientemente un encuentro con técnicos y responsables políticos de los municipios afectados por la obra para trasladarles información sobre su duración y características, así como las mejoras que supondrá para la vía.

En este sentido, Sánchez insistió en que las obras "permiten la mejora del vial y garantizan la total transitabilidad mediante una actuación definitiva y duradera a medio y largo plazo". Por su parte, Izquierdo subrayó que este camino es una de las principales vías rurales que conectan explotaciones agropecuarias de la campiña, por lo tanto, se beneficiará "a todos los que acuden a realizar labores agrícolas y a otros usuarios que la utilizan como vía de comunicación".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.