Ir al contenido principal

Montalbán cierra su mes jubilar con una multitudinaria procesión de Jesús del Calvario a lo largo de sus calles

Acompañado de cerca de 15.000 vecinos de Montalbán y las localidades cercanas, la imagen de Jesús del Calvario recorrió anoche las calles de la localidad cordobesa como broche de oro al mes jubilar otorgado por decreto episcopal el pasado mes de julio, coincidiendo con la salida del Señor de la Campiña, una cita que se solo se produce cada 25 años.



La salida procesional de la imagen de Jesús del Calvario comenzaba a las 19.30 de la tarde con su trasladado desde la ermita hasta el Mirador de la Campiña, donde tuvo lugar la eucaristía, presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. "Jesús del Calvario es el habitante más antiguo de Montalbán", señaló el obispo durante la homilía, a la vez que aseguró que todos los devotos están siendo testigos de un "acontecimiento histórico".

De este modo, tras finalizar la misa, la talla del Jesús de los Jesuses recorrió las calles del municipio, engalonadas para "recibir al mejor de sus vecinos", como señaló Francisco Orozco, vicario General, en la apertura del mes jubilar el pasado 25 de julio.



La devoción a Jesús del Calvario es muy conocida en la Campiña. Cada año miles de peregrinos, conocidos como los Hermanos del Campo, acuden a la ermita la madrugada del 6 de agosto, festividad de la Transfiguración de Jesús. A lo largo de los siglos la imagen solo procesionaba por rogativas o acciones de gracia. Fue en 1993 cuando la Hermandad decidió que Jesús procesionara cada 25 años, con la intención de que los devotos pudieran verlo, al menos una vez en la calle.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL