Ir al contenido principal

La Junta acomete obras de emergencia en la carretera entre La Rambla y Montalbán para evitar inundaciones

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha informado esta semana al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de los trabajos de emergencia que lleva a cabo su departamento en la carretera A-3133, que conecta los municipios de La Rambla y Montalbán, para solventar los problemas ocasionados por las fuertes lluvias y evitar que se registren nuevas inundaciones de la calzada en el futuro.



Esta intervención se enmarca dentro de plan de emergencia que se desarrolla en seis carreteras de las provincias de Córdoba y Sevilla dañadas por los temporales de la pasada primavera, y que cuenta con un presupuesto total de licitación de 624.371 euros.

En concreto, junto a la actuación que se desarrolla en la A-3133 entre La Rambla y Montalbán, la Consejería actuará en la corrección de inundaciones en zonas urbanas e interurbanas de la A-309a (travesía de Aguilar de la Frontera), A-3276 y A-3277 (La Granjuela), con un presupuesto de 275.000 euros.

En cuanto a la provincia de Sevilla, las intervenciones suman 349.371 euros e incluyen la corrección de deslizamientos en las carreteras A-375 a su paso por El Coronil (ya finalizada) y en la A-436 en Cantillana (próxima a su conclusión).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.