Ir al contenido principal

Fomento invertirá 100.000 euros en la rotonda cerrada y el reasfaltado de la carretera A-386 de La Rambla

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio va a llevar a cabo una serie de actuaciones para incrementar la seguridad vial en el cruce de la carretera A-386 con la CO-3303 en La Rambla, una zona donde se han producido varios accidentes con varias víctimas mortales en los últimos años. La actuación, que contempla el reasfaltado de la vía y la construcción de una rotonda cerrada, supondrá una inversión de 100.000 euros.



La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, que recientemente visitó esta carretera, ya destacó en el Parlamento el interés por incrementar la seguridad vial en esta vía y recordó que se han acometido algunas actuaciones al respecto como disminuir la velocidad de circulación por la glorieta a 50 kilómetros por hora en el sentido A-45 y a 60 kilómetros hora en sentido Écija.

En este sentido, la consejera anunció que se va a llevar a cabo, en el menor tiempo posible, una de las medidas recomendadas por la Dirección General de Tráfico para aumentar la seguridad en esa vía: transformar la actual intersección de estas dos vías de glorieta partida en una glorieta completamente cerrada, y mejorar el asfalto en la zona. Se estima que el coste de estas obras rondará los 100.000 euros.

Además, Carazo señaló que se han ejecutado varias medidas para reducir el número de accidentes producidos en esta vía, "la mayoría choques frontolaterales derivados de no respetar la señalización". En concreto, se han incorporado bandas transversales de aviso que sirven de advertencia a los conductores y les alertan de la cercanía de la intersección, y se ha duplicado la señalización en ambas márgenes incorporando asimismo carteles de aviso alertando a los conductores.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL