Ir al contenido principal

La DGT estima más de 165.000 desplazamientos en las carreteras de Córdoba en el puente del 15 de agosto

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 165.000 desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de la provincia de Córdoba con motivo del puente del 15 de agosto. Por ello, Tráfico puso en marcha en la tarde de ayer un operativo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico que finalizará a las 24.00 horas de este domingo, 18 de agosto.



Según indica la DGT, el puente coincide con varios acontecimientos que implican mayores intensidades de tráfico tanto en los desplazamientos de largo recorrido –coincidiendo con el cierre e inicio del periodo vacacional–, como los de corto, muchos relacionados con la celebración de fiestas patronales en muchas localidades.

Por todo ello, la operación especial 15 de agosto 2019 pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

Desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Asimismo, se dispone de dos sedes de la patrulla de Helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Por su parte, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

En concreto, la DGT prevé que, en esta operación especial, se produzcan 1.709.400 de desplazamientos de largo recorrido por la red de carreteras de Andalucía, con especial incidencia en la A-4, AP-4, N-IV, N-340, AP-46, A-66, A-49, A-92, A-92M, A-7, AP-7, A-45, A-44 y MA-20, y la red secundaria para el acceso a localidades de playa y montaña.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL