Ir al contenido principal

El PSOE solicita al equipo de gobierno que explore otras vías para dotar de más aparcamientos a la localidad

El portavoz del Grupo Municipal PSOE en el Ayuntamiento de Montalbán, Rafael Espinosa, ha alertado de la falta de espacios para estacionar en el pueblo tras acometerse la tercera fase de la obra en la calle Empedrada y que ha supuesto la pérdida de cerca de un centenar de plazas de aparcamiento que han agravado un problema que se registra en varios puntos del municipio.



Según ha detallado Espinosa, esta actuación supondrá la pérdida de "en torno a 90 aparcamientos". "Si antes había dificultades para aparcar, veremos cuando la remodelación de la calle finalice completamente y se acumule más tráfico aún en las zonas periféricas", ha señalado Espinosa que, asimismo, ha recordado que el Gobierno municipal va a implantar zona azul de aparcamiento en la calle Amargura, "una decisión que lejos de agilizar los aparcamientos, será una barrera más para estacionar".

Además, el edil socialista ha lamentado que la eliminación de estos espacios de estacionamiento no se hayan compensado en otros lugares lo que, a su juicio, "evidencia la falta de planificación y previsión del equipo de gobierno que no está a la altura de la confianza que le otorgaron los vecinos de Montalbán en las elecciones".

Por todo ello, el portavoz socialista ha solicitado al regidor que dé marcha atrás en la instalación de la zona de aparcamiento regulado, a la vez que le emplaza a consensuar entre las distintas fuerzas políticas un espacio dentro del casco urbano para habilitarlo como zona de estacionamiento, "tal y como piden los ciudadanos".

"Este problema no es nuevo y todavía no se ha abordado. Si no lo hacemos, se agravará cuando se lleven a cabo futuras remodelaciones de calles", ha insistido Espinosa, quien reclama una "visión a largo plazo para resolver los problemas de los ciudadanos y no crearles más".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL