:::: MENU ::::
  • 16.10.19
El séptimo mandato de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha comenzado con la formación de su Pleno, que reeligió ayer por unanimidad a la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, como presidenta de la entidad supramunicipal, asumiendo su cuarta etapa de manera consecutiva. La reelegida presidenta indicó en su discurso de investidura que en estos cuatro años que la Mancomunidad tiene por delante, se seguirá trabajando "en la cooperación entre municipios y en el consenso".



Tras su elección, la presidenta de la entidad supramunicipal puso en valor el trabajo desarrollado durante los últimos años para llevar a cabo acuerdos que benefician a la comarca, consolidando, a la vez, los servicios que desde la Mancomunidad prestamos, "porque la eficacia de esta Entidad se encuentra, precisamente, en la prestación de servicios que cada Ayuntamiento, por separado, tendría dificultades para poder prestar".

En este sentido, Carmona incidió en que, desde su creación, "la Mancomunidad ha atravesado por diversas etapas y, cada obstáculo, desde la perspectiva de la voluntad de los alcaldes, no ha revestido complejidad u obstáculo alguno, sino que cada decisión adoptada ha estado en todo momento respaldada por el acuerdo y la unanimidad de los alcaldes desde la Junta de Gobierno".

Por todo ello, la presidenta de la Entidad destacó que, precisamente, esta dinámica de acuerdo y entendimiento, es una "seña de identidad" de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, "con una participación y una comunicación, que han construido un modelo de relación que articula y recorre todos y cada uno de los procesos de toma de decisiones", desde la elaboración de los presupuestos, hasta la aprobación de mociones o el funcionamiento de los propios servicios.

"Los intereses de los municipios o la eficacia de la Mancomunidad como herramienta al servicio de estos, supera las perspectivas locales o ideológicas", resaltó la reelegida presidenta, quien insistió que en el nuevo mandato se seguirá apostando "por el diálogo, por llevar a cabo proyectos consensuados que supongan desarrollo para nuestros doce municipios, para nuestra identidad comarcal".

Asimismo, Carmona también tuvo palabras de agradecimiento a los alcaldes que formaron parte de la Junta de Gobierno en los últimos cuatro años, ya que "el trabajo de todos ellos fue el germen de la consolidación de esta Mancomunidad y de sus servicios". "Estoy segura que ese va a seguir siendo el talante de la nueva Junta que sale hoy de la constitución de este Pleno", apostilló.

Para el cuatrienio 2019-2023, el Pleno de la Mancomunidad va a estar conformado por 35 miembros, pertenecientes a los doce municipios que conforman la Mancomunidad: Aguilar de la Frontera (4), Fernán Núñez (3), La Guijarrosa (2), Montalbán de Córdoba (2), Montemayor (2), Montilla (5), Monturque (2), Moriles, (2), Puente Genil (6), La Rambla (3), San Sebastián de los Ballesteros (2) y Santaella (2).

De ellos, 12 miembros son alcaldes y, el resto, 23 miembros, son concejales, para cuyo reparto se ha atendido a los criterios de proporcionalidad en función de las últimas Elecciones Municipales, aplicando la Ley D’Hont. En cuanto a lo que a formaciones políticas se refiere, habrá 17 miembros del PSOE; 10 de IU; 4 del PP; 2 de PUEBLO; y 2 de CIDG.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos