Ir al contenido principal

El PSOE reclama al equipo de gobierno que promueva la construcción de nuevas VPO en terrenos municipales

El Grupo Municipal de PSOE en el Ayuntamiento de Montalbán ha registrado una moción para solicitar al equipo de gobierno que promueva la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) en diferentes terrenos municipales de la localidad con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de poder acceder a una vivienda por parte de los vecinos del municipio.



Para ello, desde el PSOE abogan por el desarrollo de nuevas promociones de VPO que "eviten la sangría humana, social y económica para Montalbán que supone no contar con vivienda a precio asequible, especialmente para los jóvenes".

En concreto, desde el grupo socialista se insta al Ayuntamiento de la localidad a iniciar los trámites para desarrollar la ampliación de la urbanización junto al instituto, "donde también se contemplan terrenos municipales donde se pueden construir viviendas públicas".

"Nos comprometimos con la ciudadanía y no vamos a parar hasta que se construyan viviendas a precio asequible para los montalbeños, puesto que es una necesidad de extrema urgencia", destacó el portavoz socialista, Rafael Espinosa, quien lamentó que este objetivo haya desaparecido del programa electoral de otros grupos políticos "lo que dice mucho de su voluntad para resolver esta situación".

En este sentido, Espinosa recordó que desde hace 12 años "Montalbán se despuebla, se desangra demográficamente, a pesar de tener una tasa de paro tan reducida". "Hay tres urbanizaciones pendientes de desarrollar y desde 2007 se ha hecho poco por continuar con su desarrollo", lamentó el portavoz socialista, a la vez que reclamó al IU que desbloquee esta a situación para "dar satisfacción a esta necesidad tan imperiosa".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.