Ir al contenido principal

La Semana de Prevención de Incendios de la Diputación llega hasta Montalbán con sus numerosas actividades

La Diputación de Córdoba y el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, en colaboración con la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), pondrán en marcha la próxima semana la XIV Semana de Prevención de Incendios de la provincia que, en esta ocasión, recorrerá varios municipios de la Campiña Sur cordobesa de la mano de un amplio programa de actividades.



En relación con esta propuesta, el delegado de Cohesión Social, Participación Ciudadana, Consumo y Protección Civil de la institución provincial, Rafael Llamas, señaló que, por segundo año consecutivo, este programa se presenta como una gran oportunidad para visualizar el trabajo que desde el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios "desde algo tan importante como es la prevención”.

Así, Llamas explicó que se trata de una iniciativa de sensibilización cuyo objetivo es divulgar entre la población conocimientos de autoprotección, en este caso centrado fundamentalmente en la población escolar, así como entre los ciudadanos más mayores.

"Si en 2018 llevamos esta propuesta a la zona norte de la provincia, en esta ocasión haremos partícipes, del 28 al 31 de octubre, a los municipios de la Campiña Sur, contando para ello con Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Montilla, Montemayor, Priego de Córdoba, Montalbán, La Rambla y Aguilar de la Frontera", puntualizó Llamas.

El también presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios señaló que, durante el desarrollo de esta actividad en los diferentes municipios, se llevarán a cabo talleres formativos e informativos, así como la visita al parque de Bomberos de Montilla.

A modo de conclusión, Llamas remarcó su agradecimiento a Mapfre y APTB por traer esta propuesta a Córdoba y hacer posible la visualización de la labor del Consorcio de Bomberos "como entidad que presta un servicio de calidad a la ciudadanía".

Por su parte, el director territorial de Mapfre, Antonio Expósito, explicó que a través de esta iniciativa pretende enseñar a identificar riesgos de incendios y adoptar medidas preventivas. "Son ya 35 las poblaciones que se suman a una iniciativa que comenzó con la participación de tan sólo 6 hace trece años", subrayó.

Finalmente, el director-gerente de APTB, Gabriel Muñoz, hizo hincapié en que serán 200.000 las personas que, a nivel nacional, participarán en esta propuesta que cuenta con el esfuerzo y compromisos de las 35 poblaciones que participan en esta ocasión.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.