Ir al contenido principal

Antonio Ruiz apunta que el Gobierno andaluz es "malo" para la salud, la educación, el empleo y la economía

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, que mantuvo recientemente en Moriles un encuentro con cargos orgánicos e institucionales del PSOE de la comarca de Campiña Sur, aseguró que “el Gobierno andaluz es malo para la salud, la educación, el empleo y la economía de esta tierra” y lamentó que “en Andalucía cada día se pierden derechos y se deterioran los servicios públicos”.



Ruiz, que estuvo acompañado de la portavoz socialista de Educación en el Parlamento andaluz, Beatriz Rubiño, afirmó que “la ciudadanía andaluza está sufriendo los recortes en sanidad y educación con los que el PP y Cs están buscando la privatización de estos servicios”. “La estrategia de la derecha es clara, primero recortan y deterioran los servicios para más tarde privatizarlos”, afirmó el dirigente socialista.

En esta línea, el secretario del PSOE-Córdoba señaló la supresión de 13 oficinas liquidadoras de tributos en la provincia de Córdoba “obligando a los contribuyentes de Moriles, que antes se desplazaban 12 kilómetros para llegar hasta la oficina de Aguilar de la Frontera, a ir hasta Posadas, que está a 85 kilómetros de distancia, para poder pagar sus impuestos”.

Según Ruiz, el retroceso al que la derecha y la ultraderecha pretenden llevar a Andalucía encontrará un muro de contención en el Gobierno central, en la Diputación provincial y en los ayuntamientos gobernados por alcaldes o alcaldesas socialistas.

“Desde la formación de Gobierno, en España se han aumentado las pensiones en un 0,9 por ciento, se ha subido el salario de los funcionarios en un 2 por ciento y se ha incrementado el Salario Mínimo Interprofesional hasta los 950 euros”, recordó Ruiz, que añadió que la Diputación provincial aprobó en enero los planes de Concertación y Empleo con los municipios, de Aldeas y de eliminación de barreras arquitectónicas, a través de los cuales los municipios de la comarca de la Campiña Sur recibirán más de 2,1 millones de euros.

Por su parte, Beatriz Rubiño se refirió al ataque que está sufriendo la escuela pública en Andalucía “ese ascensor social que permite que todos y todas, independientemente del bolsillo de sus familias, puedan ser lo que quieran ser”, y lamentó que “quieren acabar con la escuela rural que es la que permite que nuestros pueblos no disminuyan de población”.

Igualmente, Rubiño criticó que Vox trate de imponer el pin parental y aseguró que “es el grupo político que tiene la llave del gobierno en nuestra tierra y desde el momento en el que entró por la alfombra roja en el Parlamento de Andalucía, los derechos civiles y sociales salieron por la ventana”.

Por último, la parlamentaria socialista señaló que para hacer frente a "los recortes y retrocesos que lleva a cabo la derecha en Andalucía, tenemos un Gobierno socialista en la nación, con Pedro Sánchez a la cabeza, que junto a las diputaciones en las que gobierna el PSOE y los alcaldes y alcaldesas socialistas y el Grupo Parlamentario socialista vamos a hacer una oposición firme y constructiva para demostrar que dentro de tres años nuestra tierra vuelva a ser socialista”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.