Ir al contenido principal

El PSOE aboga por crear una empresa pública municipal para poder "blindar" el Servicio de Atención a Domicilio

Con el objetivo de "blindar la prestación" del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), la Agrupación Local del PSOE en Montalbán plantea la creación de una empresa pública de titularidad íntegramente municipal en la que se garantice "la no injerencia o interferencia del partido político de turno", a la vez que se asegura la eficacia y eficiencia en la prestación del servicio.



"La propuesta ve la luz una vez analizada la viabilidad económica y legal del mismo", aseguran los socialistas a través de un comunicado, a la vez que indica la necesidad de contar con una empresa de titularidad municipal "con unos estatutos y unas normas de funcionamiento claras, para acabar con el sometimiento del servicio al interés político y reconocer la labor que hacen las y los auxiliares a través de un acuerdo colectivo que recoja las mejoras planteadas".

En este sentido, el PSOE señala que, bajo la gestión a través de una sociedad pública, "sería más factible alcanzar un acuerdo colectivo propio con el personal auxiliar, como ya se ha visto en otro municipios de Andalucía". "Los auxiliares han hecho un sacrificio muy grande en épocas de incertidumbre e intranquilidad, y hay que reconocérselo. El trabajo de cuidados es esencial para garantizar el proceso vital de las personas y construir relaciones humanas más justas", concluyen.

En esta línea, subrayan que la creación de la empresa pública "no implicaría apenas la movilización de recursos económicos, es más bien una cuestión de voluntad política". "La mayoría de estudios para la prestación del SAD señalan que tanto a nivel económico, de eficacia y eficiencia en el servicio y de condiciones laborales de la plantilla, la mejor forma de gestionar el servicio sería a través de una sociedad mercantil de titularidad pública", sostiene la agrupación socialista.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.