:::: MENU ::::
  • 24.3.20
El Hospital Comarcal de Montilla ha implantado un Plan Extraordinario de Visitas y Acompañamiento de Pacientes, que se mantendrá vigente "durante el tiempo que se estipule en función de cómo evolucione la situación epidemiológica relacionada con el Covid-19", tal y como ha informado esta tarde la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir (ASAG), que gestiona el centro ubicado en el paraje de La Retamosa.



"Los profesionales del hospital están trabajando de forma intensa y continuada, tratando de colaborar todo lo posible con las disposiciones legales recogidas en los diferentes documentos que emanan del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en lo referente a la disminución de la circulación de personas por nuestras ciudades y pueblos", recalcan desde la ASAG.

"El objetivo fundamental de este plan consiste en limitar al máximo la posibilidad de propagación de la enfermedad entre los pacientes, los profesionales y la población general", reiteran desde la Agencia Sanitaria, cuya Dirección Gerencia ha hecho un llamamiento a la población "para que colaboren con el cumplimiento de estas normas con el fin de evitar la propagación de la enfermedad y la protección de los pacientes y los profesionales sanitarios".

Plan Extraordinario de Visitas y Acompañamiento

 Acceso a los centros

No se permitirá la entrada a ninguna persona que no tenga el justificante de su cita para consulta, intervención quirúrgica y/o prueba diagnóstica, o que vaya a relevar a un acompañante que lleve 24 horas cuidando de un paciente ingresado.

Áreas de Urgencias, Consultas Externas y pruebas diagnósticas.

Se limita el acceso a estas áreas de cualquier persona, pudiendo acceder sólo el paciente que requiera la atención sanitaria, excepto en los siguientes casos:

a) Pacientes dependientes: Se permitirá el acceso a un acompañante.
b) Pacientes pediátricos: Se permitirá el acceso sólo a uno de los progenitores.

Áreas de Hospitalización

Para pacientes con Covid-19:
  • El acompañante no podrá permanecer junto a la persona enferma en la habitación. Al ingreso del paciente, se explicará a los familiares el procedimiento de información durante su estancia en el centro.
  • En los casos de menores o pacientes con necesidades especiales que requieran acompañamiento, el paciente tendrá derecho a disponer de dicho acompañante que deberá adoptar las medidas necesarias para su protección, las cuales les serán entregadas por el personal de nuestras unidades. A éstos también se les facilitará el menú.
Para pacientes sin Covid-19:
  • Se limita la presencia a un acompañante por paciente, siéndole facilitado el menú que precise durante el tiempo de ingreso por parte del hospital.
  • Este acompañante deberá siempre portar el documento que lo acredite como acompañante.
  • Deberá permanecer en la habitación asignada durante toda su estancia en el hospital y no podrá salir durante un periodo de 24 horas.
  • El relevo con otro acompañante del mismo paciente se realizará en un lugar específico que le será indicado por el personal que atiende a la persona enferma.
"En caso de acompañantes que no cumplan las medidas preventivas, se buscará un acompañante alternativo que sí pueda cumplirlas, para su propia seguridad y de los demás", advierte la ASAG en el comunicado hecho público esta tarde.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos