Ir al contenido principal

La Guardia Civil localiza una plantación de marihuana en la azotea de una vivienda y detiene al propietario

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, ha desmantelado una plantación de marihuana ubicada en la azotea de una vivienda en Montalbán y ha investigado a una persona, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.


La operación se inició una vez que la Guardia Civil, alertada por la Policía Local, estableció un dispositivo de servicio en la zona que permitió determinar la ubicación exacta de la vivienda. De esta forma, los agentes localizaron el inmueble donde sospechaba de la existencia de plantación dado el fuerte olor a marihuana que se desprendía de la misma, por lo que se procedió a la localización del propietario de la misma.

Las primeras gestiones permitieron averiguar que la plantación se encontraba en la azotea de la vivienda. Ante ello, tras localizarse al propietario se procedió a su registro, contabilizando hasta 23 plantas en la azotea, así como otros 145 gramos de picadura de marihuana que se encontraban en el interior de varios recipientes.

Ante ello, tras intervenir las plantas de marihuana, que tras su pesaje arrojaron un peso de más de cuatro kilogramos y otros 145 gramos que se encontraban en varios recipientes, se procedió a la investigación del propietario de la vivienda.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL