:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

  • 28.10.20
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado esta noche el "cierre perimetral" de Montalbán entre la medianoche del viernes 30 de octubre y el domingo 9 noviembre para tratar de "frenar" la expansión del coronavirus. La medida, que afecta a otros 28 municipios del sur de la provincia de Córdoba, todos ellos pertenecientes al distrito sanitario Córdoba Sur, afectará a una población de más de 260.000 habitantes.


Los municipios afectados por esta medida que acaba de anunciar el presidente de la Junta son Aguilar de la Frontera, Baena, Albendín, Luque, Zuheros, Benamejí, Encinas Reales, Palenciana, Cabra, Doña Mencía, Nueva Carteya, Castro del Río, Espejo, Fernán Núñez, Montemayor, Iznájar, La Rambla, La Guijarrosa, Montalbán, Santaella, Lucena, Monturque, Moriles, Montilla, Priego, Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar, Puente Genil y Rute.

La decisión, que se extenderá hasta el 9 de noviembre, se podrá renovar o ampliar si las actuales tasas de contagios se mantienen o aumentan y también afecta a otros territorios, como las provincias de Jaén, Sevilla y Granada en su totalidad, así como a varias áreas sanitarias repartidas por toda la comunidad autónoma.

Según ha detallado Moreno Bonilla, el cierre perimetral decretado esta noche implica que no se podrá entrar ni salir de los municipios afectados "si no es por trabajo o un motivo justificado". De igual manera, los establecimientos de hostelería deberán cerrar como máximo a las 22.30 de la noche y las limitaciones de movimientos se mantendrá entre las 23.00 de la noche y las 6.00 de la mañana.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTALBÁN DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos