Ir al contenido principal

La Guardia Civil y la Policía Local detienen a un joven acusado de varios 'tirones' a mujeres octogenarias

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Montilla, ha detenido en el municipio de la Campiña Sur cordobesa a un joven, vecino de la localidad y conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación y dos hurtos a tres mujeres octogenarias, cometidos todos ellos por el procedimiento del tirón. 


Las investigaciones se iniciaron tras varias denuncias recibidas entre los días 7 y 10 de noviembre, en las que se alertaba que se habían producido varios hechos delictivos por el procedimiento del 'tirón', en los que todas las víctimas tenían edades comprendidas entre los 86 y los 90 años, resultando una de ellas herida con lesiones de consideración tras golpease la cara contra el suelo.

Ante ello, los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local establecieron un dispositivo de servicio conjunto dirigido a la prevención de este tipo de ilícitos, así como a la identificación, localización y detención del supuesto autor de los hechos denunciados.

De esta forma, el modus operandi utilizado por el supuesto autor, unido a los datos obtenidos en la investigación que se venía realizando, permitieron sospechar que el autor de los atracos pudiera tratarse de un joven vecino de la localidad. Finalmente, fruto del dispositivo establecido, una patrulla de la Policía Local logró localizarlo en uno de los accesos a la población, procediéndose a su detención con el apoyo de otra patrulla de la Guardia Civil. 

El registro practicado en el domicilio del sospechoso permitió obtener indicios suficientes de su implicación en los delitos investigados. De esta forma, el detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha acordado el ingreso en prisión del detenido. 

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL 
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)