:::: MENU ::::
  • 1.12.20
La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Infraestructuras Rurales, ha finalizado la segunda fase de la intervención en el CP-268 'De los Toriles', una actuación que ha contado con un presupuesto de 150.000 euros y que se encuentra en el programa contra el despoblamiento y mejora de caminos para la anualidad 2020, y con la que se beneficiarán decenas de explotaciones agrarias de la campiña cordobesa.


Así lo explicó el responsable del Área, Manuel Olmo, quien añadió que esta infraestructura, de titularidad provincial, es una de las vías rurales que conecta las explotaciones agropecuarias de la campiña, teniendo su inicio en la localidad de Santaella y discurriendo por La Rambla, hasta finalizar en el término de Montalbán, aledaño a los municipios de San Sebastián de los Ballesteros y La Guijarrosa.

"Con esta intervención, que nos ha permitido la reparación y la mejora del acondicionamiento de la vía, damos respuesta a una demanda de los municipios por los que transita este camino provincial, todos ellos con un importante sector agrícola", destacó Olmo.

El proyecto, ejecutado por la empresa local Talleres Llamas, ha incluido la mejora de la sección transversal mediante el acondicionamiento de la anchura original y de rodadura del firme, habiéndose ejecutado una nueva sección con mayor durabilidad y garantizando la seguridad vial, gracias a un tratamiento bituminoso en una longitud de más de 3 kilómetros.

Por su parte, los responsables municipales de San Sebastián de los Ballesteros, La Guijarrosa, Santaella, La Rambla y Montalbán pusieron de manifiesto que “esta infraestructura es una vía fundamental en la conexión de explotaciones agrarias de la zona de la campiña, por lo que estas actuaciones van a beneficiar a las personas que realizan labores agrícolas, pero también a quienes hacen uso de ella como vía de comunicación intermunicipal”.

Durante la visita del delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, dichos responsables municipales le trasladaron las demandas y necesidades que, en materia de caminos, resultan prioritarias para cada uno de sus pueblos. 

En ese sentido, Olmo añadió que “con esta actuación se pone de manifiesto, una vez más, que las iniciativas de la institución provincial en los caminos provinciales se realizan siempre de la mano de los municipios, dando lugar a resultados satisfactorios”. 

La redacción y dirección de esta obra ha sido realizada por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba. “Con estas intervenciones se impulsan, se mejoran y se ponen en valor infraestructuras rurales, contribuyendo, además, a la generación de empleo y a la mejora de la competitividad de nuestras explotaciones agrarias”, concluyó el delegado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos