:::: MENU ::::
  • 5.1.21
El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), dependiente de la Diputación de Córdoba, ha presentado a los fondos europeos Next Generation proyectos por valor de 81,9 millones de euros, “propuestas que van dirigidas principalmente a mejorar los recursos con los que cuentan los municipios para la prestación de servicios sociales”, con especial relevancia de los programas de atención a mayores y dependientes.


Así lo ha explicado el presidente del IPBS, Francisco Ángel Sánchez, quien ha añadido que “de las cinco iniciativas presentadas, dos de ellas van dirigidas a la creación de una red de viviendas para mayores y a la mejora, modernización o construcción de infraestructuras residenciales de gestión pública”.

Según Sánchez, estas dos propuestas suman más de 50 millones de euros y buscan "mejorar desde lo público la atención que se presta en la provincia a las personas en situación de vulnerabilidad, concretamente a las mayores, y contribuir con más recursos a que no se reproduzcan situaciones como las vividas en las residencias”.

“La experiencia de estos meses nos ha servido de guía para la redacción y propuesta de estos proyectos, que pretenden recoger las necesidades detectadas y las posibles mejoras que tenemos en nuestra mano implementar para garantizar una mejor asistencia a las personas dependientes”, ha continuado Sánchez.

El presidente del IPBS ha añadido que otro de los proyectos para los que se han solicitado estos fondos europeos es para un sistema de monitorización de rutinas y seguimiento de actividad en el domicilio, como el que se puso en marcha el pasado año a través de una experiencia piloto en la institución provincial colaboró con los ayuntamientos de Pedro Abad, Espejo, Añora y Posadas y las empresas de ayuda a domicilio.

Asimismo, Sánchez ha recalcado que entre los proyectos planteados por el IPBS destaca además el desarrollo de un programa social vinculado a la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital (IMB) y medidas para mejorar el sistema andaluz de dependencia. “En concreto, la propuesta trata de garantizar la atención básica a las personas dependientes que aún no han sido incorporadas al mencionado sistema”, ha concluido Sánchez.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos