Ir al contenido principal

El Área Sanitaria Córdoba Sur inicia la vacunación del profesorado ante el covid en una docena de municipios

El Área Sanitaria Córdoba Sur inicia esta tarde la vacunación del profesorado frente al covid-19, que se desarrollará de forma paralela a la inoculación del colectivo de personas mayores de 80 años. Para ello, la Consejería de Salud y Familia ha habilitado una docena de puntos de vacunación en diferentes municipios de la zona con el objetivo de dar cobertura a todo el área sanitaria.


El nuevo proceso de vacunación, que se inicia una semana después de desarrollarse la vacunación del personal de Atención a Domicilio a personas dependientes, se desarrollará en horario de tarde los miércoles, jueves y viernes.

Para ello, el SAS ha habilitado puntos de vacunación en los centros de salud de Aguilar de la Frontera, Benamejí y Puente Genil I, así como los pabellones de deportes de Baena y Cabra, las Naves de la Cerámica de La Rambla, la Casa de la Juventud de Castro del Río, la caseta municipal de Lucena, el recinto ferial de Priego, el edificio de usos múltiples de Rute o las casetas autocovid de Fernán Núñez y Montilla. 

De esta forma, la nueva fase del plan de vacunación se desarrollará durante un plazo estimado de un mes, con el objetivo de inmunizar a todo el profesorado de educación Infantil, Primaria y Secundaria de la zona sur de la provincia de Córdoba que recibirán la vacuna de Astrazeneca. Junto a este colectivo, también se ha iniciado en esta semana la vacunación de los miembros de las fuerzas y cuerpos de Seguridad de Estado.

Paralelamente, por la mañana continuará la vacunación de personas mayores de 80 años, según ha informado el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba. En este grupo de edad, las citas se están realizando telefónicamente de manera inversa: de mayor a menor edad, indicándoles hora y lugar de inoculación. No es necesario llamar a ningún sitio, sino esperar la llamada concertando la cita.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN