Ir al contenido principal

El Área Sanitaria Sur arranca el proceso de vacunación frente al covid-19 para la población de 65 a 55 años

El Área Sanitaria Córdoba Sur inició ayer la vacunación de la población de 65 a 55 años frente al covid-19, que se desarrollará de forma paralela a la inoculación de los colectivos de personas mayores de 80 años, grandes dependientes, sanitarios, profesionales de la educación, y cuerpos y fuerzas de seguridad. Para ello, la Consejería de Salud y Familia ha habilitado una docena de puntos de vacunación en diferentes municipios de la zona con el objetivo de dar cobertura a todo el área sanitaria.


La vacunación de este colectivo, que ya no está vinculado a ninguna profesión esencial, se realizará con AstraZeneca, siguiendo un orden descendente por edad para proceder a la citación, comenzando por los nacidos en 1956. En este grupo de edad, las citas se están realizando telefónicamente, por lo que no es necesario llamar a ningún sitio, sino esperar la llamada concertando la cita.

Esta nueva fase da comienzo toda vez que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía reanudó el pasado miércoles la vacunación con AstraZeneca tras la decisión adoptada por el Ministerio de Sanidad de retomar la administración de esta vacuna y llevar su autorización hasta los 65 años, una indicación que Andalucía solicitaba desde la llegada de la vacuna a España.

Para la inoculación de este colectivo, el SAS ha habilitado puntos de vacunación en los centros de salud de Aguilar de la Frontera, Benamejí y Puente Genil I, así como los pabellones de deportes de Baena y Cabra, las Naves de la Cerámica de La Rambla, la Casa de la Juventud de Castro del Río, la caseta municipal de Lucena, el recinto ferial de Priego, el edificio de usos múltiples de Rute o las casetas autocovid de Fernán Núñez y Montilla.

La vacunación a este grupo de edad con AstraZeneca se suma a la vigente actualmente con Pfizer, que está siendo inoculada a personas mayores de 80 años, grandes dependientes y a sanitarios y sociosanitarios, y Moderna, que también se está administrando a sanitarios y mayores.

En total, Andalucía recibe para emplear durante esta semana 99.450 de Pfizer (que se recepcionaron este lunes), 56.800 de Moderna y 20.000 dosis de AstraZeneca, que se suman a las ya existentes que se acumularon durante el parón de nueve días.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.