:::: MENU ::::
  • 9.3.21
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Montalbán ha registrado una moción para la adhesión del municipio al protocolo de coordinación entre Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia de género y domestica, así como al sistema VioGén del Ministerio del Interior.


El objetivo de esta propuesta, según recoge la moción registrada, es "hacer más efectiva la protección de las víctimas" gracias a la cooperación de las diferentes instituciones para asegurar el cumplimiento de las medidas legales acordadas por los órganos judiciales.

"Desde su creación, al sistema VioGén se han ido sumando muchos municipios de la provincia de Córdoba con la intención de establecer una tupida red de policías locales y guardias civiles que permita el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva", recuerdan desde el grupo socialista.

Una medida que además, señalan, supondría un ingreso extra para el municipio con el objetivo de seguir trabajando contra la violencia de género, lo que podría haber supuesto una ayuda de unos 17.600 euros frente a los 1.500 recibidos en el marco del Pacto contra la Violencia de Género.

"Los ayuntamiento son una pieza clave y juegan un papel fundamental al ser una institución más próxima a la ciudadanía y a las necesidades sociales, debiendo suponer el primer estamento en la prevención y en la atención", recoge la moción.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos