Ir al contenido principal

Salud notifica 117 nuevos positivos y siete fallecidos por covoronavirus en la provincia en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado hoy 117 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Córdoba, además de registrarse siete nuevos fallecidos por esta misma causa. De este modo, el número total de afectados en toda la provincia asciende a 43.658 y se han registrado 883 fallecidos por covid-19. Además, la provincia cuenta ya con 32.293 personas que habrían superado la infección (227 más que ayer).


Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vienen ofreciendo de lunes a viernes datos pormenorizados desde hace varios meses en una tabla que se puede consultar a través de este enlace.

De este modo, Baena contabiliza 49 pruebas positivas por covid-19 en la última semana (dos menos que ayer), y 88 en los últimos catorce días. En total, el municipio del Guadajoz-Este suma, desde el inicio de la pandemia, 1.140 vecinos afectados (cuatro más que ayer) y 33 fallecidos. A su vez, según la Junta de Andalucía, 791 personas han logrado ya superar la enfermedad.

En el caso de Castro del Río, las autoridades sanitarias han detectado una prueba positiva en la última semana (una menos que ayer), y dos en las últimas dos semanas. De este modo, la localidad ha alcanzando, desde el inicio de la crisis, las 330 personas afectadas, con 204 curados y diez fallecidos.

En Montalbán de Córdoba, se han registrado tres pruebas positivas en la última semana (una más ayer), y cinco en las últimas dos semanas. Por ello, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía sitúa 314 el número los afectados desde el inicio de la alerta sanitaria (uno más) y ha elevado a 271 las personas recuperadas. Asimismo, se ha registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

Por su parte, el municipio de Montemayor no registra ningún positivo en los últimos catorce días. En total, el municipio ha alcanzado los 206 vecinos afectados desde que comenzó la pandemia, con 119 personas recuperadas y dos fallecidos.

En lo que respecta a Montilla, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía comunican hoy 21 pruebas positivas en la última semana (cinco más que ayer). La cifra se eleva a 28 si se extiende el margen temporal a los últimos catorce días. En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde el pasado mes de marzo a un total de 1.184 vecinos afectados por el covid-19 (nueve más que ayer), con 762 personas curadas y 25 fallecidos.

Por su parte, las autoridades sanitarias registran hoy en La Rambla tres pruebas positivas por coronavirus en los últimos siete días (igual que ayer), y tres en las últimas dos semanas. La localidad alfarera ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 476 vecinos infectados por covid-19, de los que 321 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se ha registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

Por último, en lo que respecta a Santaella, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica no recoge ningún positivos por covid-19 en las dos últimas semanas. De esta forma, en Santaella se elevan a 133 los vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2 (igual), mientras que se registran dos fallecidos y 73 vecinos que han superado la enfermedad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL