Ir al contenido principal

Grupo CINCO inicia su andadura como sociedad pública con las miras puestas en el nuevo contexto económico

El grupo CINCO, sociedad dirigida a promover la creación de sinergias y la ejecución de proyectos en materia urbanística y empresarial, ha celebrado su primer consejo de administración desde que se constituyese en sociedad pública provincial. Así, en este primer consejo, presidido por el máximo representante de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, se ha informado de las cuentas anuales de la sociedad del ejercicio 2020, que han tenido un resultado positivo y en las que se recoge la salida del accionariado del socio privado.


De igual modo, se ha dado a conocer el Informe de Gestión, en el que están recogidos los proyectos impulsados por CINCO este año, “focalizados sobre todo en la puesta en carga de suelos industriales en varios municipios de la provincia y en la generación de una red de espacios productivos para emprendedores y empresas en consolidación”.

Así se ha expresado el presidente del consejo y de la institución provincial, quien ha recordado que “a partir del ejercicio 2021, CINCO funcionará como un instrumento de gestión a disposición de los municipios en materia de suelo industrial, vivienda protegida y prestación de servicios de gestión urbanística”.

Ruiz ha destacado el papel que ha jugado la Diputación en la evolución de la sociedad y en su transformación en “una herramienta que nos permita afrontar los retos derivados del nuevo contexto económico de nuestra provincia”. En este sentido, se ha referido a la reciente designación de Córdoba como sede de la Base Logística del Ejército de Tierra, “que nos ofrece una magnífica perspectiva para la ubicación en nuestra provincia de empresas que trabajen y presten asistencia directa o indirectamente a la base”.

“Tener suelo público disponible para su instalación se convertirá, ahora más que nunca, en un pilar de la estrategia que la Diputación, a través del grupo CINCO, pondrá en marcha para rentabilizar los beneficios que puede reportar esta decisión”, ha subrayado Ruiz.

Por ello, ha continuado, “hemos puesto la sociedad a disposición de las administraciones y entidades que se integran en el proyecto y también de los ayuntamientos con el fin de buscar la máxima rentabilidad para la provincia”. Por otro lado, los integrantes del consejo de administración han valorado la puesta en marcha de los fondos Next Generation para la reactivación económica.

Así, Ruiz ha insistido en que “son una oportunidad para obtener financiación para los proyectos en los que trabajamos desde CINCO y que están en línea con la estrategia marcada por la Diputación para luchar contra la despoblación, siempre desde la creación de empleo y la oferta de viviendas a precios asequibles para que nuestros vecinos y vecinas puedan residir en sus municipios”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO