:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

EUSA MATRICULACIONES CURSO 2021

  • 3.4.21
El equipo de gobierno de IU en Montalbán ha logrado el apoyo unánime de todos los grupos para aprobar el presupuesto municipal del año 2021, que cuenta con 3,2 millones de euros para continuar la apuesta del Ayuntamiento por “el desarrollo local y la mejora de las condiciones de vida de su ciudadanía”.


El alcalde de la localidad, Miguel Ruz, ha destacado que se trata de un presupuesto “adaptado a los tiempos”, que responde a la preocupante situación generada por la pandemia con “medidas de apoyo al tejido local y un refuerzo de la atención social” al tiempo que “apuesta por la mejora de nuestras calles e instalaciones públicas y por la modernización de nuestros servicios”.

En materia de Empleo, Ruz ha destacado el incremento en la partida destinada a contrataciones directas, que prácticamente duplica su presupuesto al pasar de 90.000 a 170.000 euros. En paralelo, se reservan 40.000 euros para la atención a situaciones de emergencia social y se mantiene el compromiso de trabajo conjunto con las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la localidad, “con un apoyo prioritario a las organizaciones de carácter social”.

Además, el de Montalbán es un presupuesto “que mira al futuro”, ya que recoge inversiones pensadas especialmente para las generaciones más jóvenes, con actuaciones de mejora en los centros educativos o en el polideportivo, además del planeamiento y construcción de un vivero de empresas para que los y las jóvenes puedan emprender desde su pueblo.

También contempla una reserva presupuestaria para la adquisición de suelo que permitirá ampliar el parque de viviendas. Según Ruz, uno de los principales objetivos del Ayuntamiento será “la segunda fase y finalización para su puesta en marcha de las nuevas instalaciones del centro de Aprofis Nuevos Pasos para la atención temprana a niños de Montalbán y comarca.

Accesibilidad y mejoras de tráfico

En materia de vía pública, contempla mejoras en materia de accesibilidad y servicios públicos, con obras como la reurbanización de la Plaza de la Constitución, el nuevo acceso a la urbanización Huerta de Dios, mejoras de saneamiento y abastecimiento de agua para el Sur de la localidad, mejoras de pavimento y señalización en calles y barrios, o actuaciones en El Olivarillo, entre otras.

Además, se recoge la creación de una nueva rotonda que resuelva los problemas de tráfico en una zona muy céntrica como la de la del Calvario, a fin de “evitar accidentes como los que hemos tenido que lamentar en otras épocas”. Asimismo, “seguiremos apostando por el mantenimiento y mejora de edificios municipales, como el propio Ayuntamiento, el teatro municipal, el mercado de abastos o la biblioteca”.

En paralelo, las cuentas permitirán “un salto tecnológico” en los servicios municipales, con la puesta en marcha de una ‘app’ que facilitará la comunicación con la Policía Local y otra para la reserva de espacios deportivos. Además, el equipo de gobierno la mano a las pequeñas y medianas empresas locales a través de subvenciones, campañas de apoyo y la constitución de un Market Place que servirá de “escaparate web” para sus productos.

Por su parte, continuarán las inversiones en materia de eficiencia energética a través de los fondos europeos, que ya han permitido realizar importantes avances como el cambio de luminarias en la vía pública.

En materia de Deportes, el alcalde de Montalbán ha asegurado que “mantenemos el apoyo y la apuesta por los clubes locales y por la organización de eventos consolidados”. Por su parte, Ruz ha explicado que la partida dedicada al Área de Cultura se mantiene a expensas de la evolución de la pandemia y de las posibilidades de celebración de eventos que existan a lo largo del año.

Finalmente, Ruz ha señalado que “el apoyo unánime a estas cuentas, que por primera vez en la historia de nuestro Ayuntamiento han sido apoyadas también por PP y PSOE, pone de manifiesto que el presupuesto que planteamos es responsable y se ajusta a las necesidades de nuestro pueblo, que goza de un pulso económico como el que tendría un municipio tres veces mayor”.

Ante esta realidad, ha asegurado, “el Ayuntamiento debe dotarse de los medios necesarios para que el desarrollo local continúe evolucionando en la misma senda de prosperidad y, en momentos difíciles como los actuales, sin dejar a nadie atrás”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

UNICEF

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos