Ir al contenido principal

La Campiña Sur Cordobesa difunde y pone en valor sus propuestas de turismo de cercanía y familiar en Fitur

Bajo el lema Un sinfín de experiencias cerca de ti, la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha estado presente en Fitur, al objeto de dar a conocer la nueva promoción turística en la que ha estado trabajando en los últimos meses y que se centra en poner en valor aquellos recursos que se adaptan a las nuevas motivaciones del visitante tras la pandemia.


“Nuestra comarca reinventa productos y se adapta a las nuevas motivaciones de los visitantes, velando por su seguridad y tranquilidad, con infinidad de posibilidades como actividades culturales, de naturaleza, artesanía y experiencias gastronómicas que pueden vivirse en este destino familiar, cercano y seguro”, destacó Francisca Carmona, presidenta de la Mancomunidad, en la presentación realizada en Madrid.

Y es que, en los últimos meses, pesar de la situación generada por la pandemia del coronavirus, la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha seguido trabajando en una apuesta "importante" por el turismo. "Fruto de esa apuesta, son las actuaciones para la promoción turística de la comarca, entre ellas la creación de una página web de turismo, un proyecto de potenciación y difusión de nuestros municipios, donde se promocionan recursos culturales, gastronómicos, naturales junto con rutas, experiencias y eventos”, explicó Carmona.

En este sentido, la presidenta de la Entidad supramunicipal indicó también que la campaña Un sinfín de experiencias cerca de ti tiene el objetivo de incentivar el turismo comarcal y provincial, es decir, situar la comarca en un destino preferencial entre los campiñeses y cordobeses, acudiendo a ellos para conocer y disfrutar de esta tierra, su tierra.

Así, la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa ha editado un vídeo turístico en el que se recogen algunos de los atractivos turísticos de la comarca, poniendo el foco en los recursos naturales, sin olvidar la parte cultural, gastronómica y artesana de esta comarca.

"La presentamos a través de productos turísticos que, en definitiva, se convierten en experiencias”, subrayó Francisca Carmona, quien también explicó que "queremos despertar las emociones del visitante mostrando un destino que está a muy pocos pasos" y con referencias naturales y culturales de gran importancia, como la Reserva Natural de Laguna de Zóñar, Río Genil, zona de viñedos de la D.O. Montilla-Moriles, vías pecuarias, pero también los impresionantes Palacio Ducal, Cisternas Romanas o Museo de Ulia.

La presidenta de la Mancomunidad señaló que a través de esta campaña se da conocer la oferta de alojamiento rural de la comarca, que cuenta con el camping más antiguo de la provincia y casas rurales históricas, destacando la rica gastronomía de estos pueblos cercanos y experiencias con el barro que pueden vivirse aquí al lado. Además, la Mancomunidad ha preparado un folleto virtual, que puede descargarse mediante un código QR, donde están señaladas las rutas y senderos de la comarca.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL