Ir al contenido principal

La Diputación impulsa con una ayuda de 7.350 euros la dinamización del Centro Guadalinfo de Montalbán

La Diputación de Córdoba, en el marco de su Plan de Cooperación Anual con los Ayuntamientos de la Provincia de Córdoba para la dinamización de los Centros Guadalinfo, ha otorgado una ayuda de 7.353 euros al Ayuntamiento de Montalbán para la contratación de los agentes de innovación social que se hacen cargo de la gestión y funcionamiento de estos centros.



Con este Plan, reforzado con la aprobación del Plan Estratégico del Consorcio Fernando de los Ríos, del que la Diputación forma parte, se intenta consolidar y dar mayor estabilidad al proyecto, que en Córdoba lleva funcionando desde el año 2003. 

“La Diputación asume como uno de los objetivos fundamentales la consolidación de líneas de actuación para implantar la Sociedad de la Información en nuestra provincia. La actividad de la institución provincial en este campo acompaña y refuerza otras iniciativas públicas”, señaló el delegado de Administración Electrónica, Víctor Montoro.

El diputado indicó que “los centros Guadalinfo en Córdoba son un pilar fundamental para este objetivo, dada su implantación territorial y han venido demostrando en la práctica su utilidad para esta finalidad, sobre todo en aquellos municipios más pequeños”. 

En este sentido, Montoro subrayó que estos centros “mejoran el acceso a las tecnologías, repercuten en la formación de los empresarios, pymes, gestores y ciudadanía en general en aquellas competencias digitales tan necesarias actualmente”.

Guadalinfo en Córdoba

La población accede a los centros Guadalinfo para adquirir además habilidades digitales para el empleo y el teletrabajo, y competencias para poder para impartir o recibir educación online. Otros focos de atención son banca digital, e-salud, comercio electrónico y digitalización de PYMES. Mientras los más jóvenes demandan actividades de programación, robótica e impresión 3D, los mayores de 65 buscan seguridad, conexión y guía para el uso de tecnología útil en su día a día.

La población de los municipios y barrios de actuación de Guadalinfo se apoya en esta red en un contexto de acceso mayoritariamente digital a la administración, la educación o la banca. Solo en enero de 2021, 3.947 personas han reforzado su aprendizaje digital en 1.509 actividades organizadas por los centros Guadalinfo de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.