Ir al contenido principal

El PSOE demanda al equipo de gobierno que devuelva lo cobrado "injustamente" en el recibo del agua potable

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Montalbán, Rafael Espinosa, ha criticado el caos generado entre los vecinos de la localidad por los recibos del agua del último trimestre de 2020, en los que se ha incrementado el importe habitual "hasta en más del doble en muchos casos". Ante ello, desde el PSOE lamentan que sean los ciudadanos quienes "tengan que pagar los platos rotos de la nefasta gestión del Ayuntamiento, capitaneado por Miguel Ruz".


Espinosa recordó que a mediados del mes de mayo el Ayuntamiento emitió los recibos del agua potable correspondientes al último trimestre de 2020, los últimos antes de realizar el traspaso de competencias a Hacienda Local, la empresa pública que se hace cargo de la gestión y liquidación de los tributos en Montalbán desde este mismo año.

"Una vez cargados los recibos bancarios, saltaba la sorpresa que ha indignado a todo el pueblo: vecinos y vecinas que venían pagando en torno a 30-40 euros trimestrales por el consumo del agua potable, veían incrementado el importe en hasta 80 euros más en muchos casos", subrayó el portavoz socialista.

Un incremento que, según Espinosa, se debe a la lectura tardía de los contadores de agua, que han acumulado cinco meses sin leer "a causa del caos y el desorden imperante en un Ayuntamiento, sin apenas funcionarios que puedan firmar y sacar trámites adelante, fruto de la catastrófica gestión del gobierno de Izquierda Unida".

"Ya con el pueblo patas arriba reclamando en los bancos y en el Ayuntamiento, el alcalde se apresuraba en explicar su versión de los hechos, dejando perlas del tipo: “Los recibos del agua sólo han venido un poco más subidos de lo habitual, apenas sale un poco más a pagar”, “cuando se haga el cómputo anual, los vecinos habrán pagado lo mismo” o “esto es por Hacienda Local”, lo que es rotundamente falso en los tres casos", aseveró Espinosa.

En este sentido, el portavoz socialista recordó que en muchos casos los recibos suponen un desembolso de hasta 90 euros de más al haberse acumulado casi dos trimestres, lo que supone pagar el metro cúbico a 80 céntimos en vez de a 36, por lo que en el cómputo anual "no van a pagar lo mismo, sino más". Asimismo, señaló que el recibo no lo ha emitido Hacienda Local, sino el Ayuntamiento, "por tanto los vecinos pueden devolverlo sin miedo, ya que no se les va a embargar nada".

Por todo ello, en el último pleno municipal Espinosa le reclamó al alcalde que “se devolviera a los vecinos todo lo cobrado injustamente en el recibo del agua”, petición a la que después se sumaba el Partido Popular a través de su portavoz, y que obtuvo como respuesta "un discurso vacío intentando escaparse de la quema y ninguna solución". "Desde el PSOE pedimos a todos aquellos vecinos y vecinas que reclamen y exijan una solución porque el gobierno de IU no se la va a dar, y si quieren que nos envíen los recibos a nosotros", determinó

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.