Ir al contenido principal

La Junta controlará con firma biométrica la asistencia a los cursos de Formación Profesional para el Empleo

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, dentro de su estrategia de reactivación y mejora de la Formación Profesional para el Empleo que imparte en centros como el de Montilla, pondrá en marcha un servicio integral de control de asistencia a las acciones formativas, basado en parámetros biométricos, que se implantará de manera gradual en los próximos dos años.


La puesta en marcha de este proyecto, que se ha lanzado por licitación pública, supone una inversión de 732.636 euros para su desarrollo e implementación durante dos años, prorrogable por otros dos más, incluyendo además el soporte técnico necesario para atender las posibles incidencias o consultas sobre la plataforma.

El objetivo es contar con un sistema que, mediante la identificación fehaciente de profesores y alumnos, permita la mejora en la eficiencia del control de asistencia, manteniendo, asimismo, la interoperabilidad con los actuales sistemas de información de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

El sistema de control de asistencia contará con una aplicación móvil (APP) para la acreditación de la identidad del alumno y profesor por firma biométrica, respetando en todo momento la normativa relativa a la protección de los datos de los usuarios.

El delegado de Empleo, Ángel Herrador ha destacado que este desarrollo “es un gran paso para evitar el fraude en la Formación Profesional para el Empleo”, ya que va a permitir la gestión de un número estimado de 30.000 alumnos y profesores al año en Andalucía, y unos 6 millones de controles de presencia anuales.

Con este sistema, la Junta de Andalucía va a conseguir una mejor gestión del control de asistencias en procesos de auditorías tanto externa como internas, evitando además el desplazamiento físico de auditores, lo que va a mejorar la eficiencia y el mejor uso de los recursos de la Administración Pública.

Se trata de una plataforma pionera en la administración, con la que se lograrán, entre otros objetivos, un compromiso de “papel cero”, gracias a la mejora sustancial en la sostenibilidad evitando al mismo tiempo el almacenaje del soporte papel, y abrir un nuevo canal con el alumnado para una mejor coordinación con los formadores, así como su valoración.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO (ARCHIVO)


© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.