Ir al contenido principal

La Junta de Andalucía anuncia un nuevo cribado para conocer la evolución epidemiológica en Montalbán

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios de la comunidad, entre ellos Montalbán, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto para conocer la evolución epidemiológica en la región.


Concretamente, las pruebas se realizarán en 47 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

Junto a Montalbán, la Consejería de Salud y Familias prevé realizar estas pruebas masivas en las localidades de Belalcázar, Posadas, Espejo, Monturque, Villanueva del Rey, La Victoria, Moriles, Luque y Obejo. 

Las personas seleccionadas recibirán en su teléfono móvil un mensaje de texto informando de la hora de su cita a la que podrán acudir de forma voluntaria para someterse a un test rápido de antígenos, que ofrece resultados en 15 minutos. Una vez conocidos los resultados, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto hará una valoración de riesgo específica para cada municipio.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)