Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene en Montilla a un joven de 20 años por el robo en tres establecimientos comerciales

La Guardia Civil ha detenido un vecino de Montilla, de 20 años de edad y conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza en interior de varios establecimientos comerciales de la localidad de la Campiña Sur Cordobesa.


La Guardia Civil venía detectando en los últimos días del pasado mes de agosto un ligero repunte en los delitos contra el patrimonio en la localidad, concretamente en los robos con fuerza en establecimientos comerciales en los que, tras acceder al interior de los establecimientos mediante forzamiento de uno de sus accesos, habían sustraído principalmente objetos de poco peso y fáciles de transportar.

Ante ello, la Guardia Civil a la vez que inició la pertinente investigación para esclarecer los robos y en su caso detener al autor o autores de los mismos, estableció un dispositivo de servicio en la zona orientado a la prevención de la comisión de este tipo de hechos.

La inspección ocular efectuada en los lugares donde se habían cometido los robos, unido a las investigaciones que la Guardia Civil realizó, permitieron determinar que todos ellos se habían cometido con un mismo modus operandi, que básicamente consistía en acceder a los locales mediante forzamiento para sustraer herramientas, dispositivos electrónicos, así como dinero en efectivo.

El desarrollo de la investigación unido a los datos obtenidos en el análisis y estudio de las denuncias presentadas, permitió identificar al supuesto autor y saber que el mismo tras cometer los robos se había ausentado de la localidad cordobesa.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió su detención en fechas recientes. Las diligencias instruidas y el detenido han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)