Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a un vecino de Santaella por dar muerte a dos de sus perros con un arma blanca

La Guardia Civil ha detenido en Santaella a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de maltrato animal, tras localizar en el interior de una nave de su propiedad a dos perros muertos que presentaban heridas de arma blanca a los que, según las denuncias de varios testigos, había agredido momentos antes.


Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de septiembre cuando varios ciudadanos alertaron a la Guardia Civil que el detenido, tras amenazar a varios usuarios de Santaella, se había encerrado en una nave de su propiedad y estaba agrediendo a dos de sus perros.

Inmediatamente los agentes se trasladaron al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los hechos. La inspección practicada en el interior de la nave permitió comprobar que el sospechoso había dado muerte a dos perros de su propiedad con un arma blanca.

Ante ello, los agentes que acudieron hasta la nave procedieron a la detención del propietario de los perros como supuesto autor de un delito de maltrato animal. Asimismo, los guardias civiles procedieron a la intervención del arma blanca utilizada en la comisión del delito.

Da la casualidad que el detenido, además, había protagonizado en fechas recientes varios episodios de alteración del orden público en la localidad. Tanto el presunto autor de los hechos, como el arma utilizada y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.