Ir al contenido principal

Un radar de la DGT detecta un vehículo que circulaba a 237 kilómetros por hora en la autovía Córdoba-Málaga

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba han identificado al conductor de un BMW 740I que fue captado por un radar de la DGT mientras circulaba a una velocidad de 237 kilómetros por hora a la altura del punto kilométrico 53,200 de la autovía Córdoba-Málaga (A-45).


La investigación se inició el pasado 25 de enero, cuando el Subsector de Tráfico de Córdoba registró un expediente sancionador incoado por la Dirección General de Tráfico (DGT), con el fin de identificar al autor de un presunto delito contra la Seguridad Vial por exceso de velocidad.

La identificación del conductor no pudo llevarse a cabo tras la finalización de las primeras diligencias, dado que las personas implicadas en la investigación señalaron como conductora a una tercera persona de la cual desconocían sus datos personales y su número de contacto.

Tras la instrucción de las oportunas diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Aguilar de la Frontera, la Guardia Civil solicitó a la Autoridad Judicial la autorización de nuevas prácticas probatorias que permitieran llevar a la identificación del conductor del vehículo y al total esclarecimiento de los hechos.

El Instituto Armado llegó a investigar por estos hechos a dos personas distintas, concluyendo finalmente, tras un exhaustivo estudio de los nuevos datos obtenidos en la investigación, la identidad del supuesto conductor del vehículo infractor.

El conductor del turismo se enfrentaría a una posible pena de prisión de tres a seis meses o a multa de seis a doce meses, que podría sustituirse por trabajos en beneficio de la comunidad de uno a tres meses. Asimismo, la infracción lleva aparejada la privación del permiso de conducción entre uno y cuatro años por un delito de conducción de vehículo a motor a velocidad superior a 80 kilómetros por hora a la permitida reglamentariamente para vías interurbanas.

"El exceso de velocidad en la conducción es, a día de hoy, una de las principales causas de accidente en nuestras carreteras, pues se pone en peligro no solo la vida e integridad física del conductor del vehículo y sus ocupantes sino, también, la del resto de usuarios de la vía", recuerdan desde la DGT.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.