:::: MENU ::::
COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

  • 10.11.21
Tras un año en el que la Muestra de Cortometrajes de la Asociación de Cine Bardem se desarrolló de manera 'online', esta actividad celebra su décimo segunda edición de forma presencial, del 12 al 20 de noviembre, en el municipio de Montalbán. En esta ocasión, han participado 724 cortometrajes de toda España y coproducciones con otros países, de los cuales se han seleccionado 44 para la sección oficial a concurso.


La delegada de Cultura de la institución provincial, Salud Navajas, ha resaltado el apoyo a esta Muestra “que acerca la cultura, en este caso el cine, a los vecinos y vecinas de nuestros municipios, con propuestas interesantes, que implican a la población en general”.

La décimo segunda edición de la muestra dará comienzo el día 12 con la inauguración de la exposición de fotografía del autor local Pedro Estepa, a lo que seguirá el estreno de los cortometrajes Fantasía Montalbeña de Curro Martín, y Montalbán en un día.

El sábado 13 se inaugurará la exposición Virus de Coronas de Andrés Vázquez de Sola y la presentación de su libro La verdadera historia del gayumbos milagros, en el salón de actos de la Cooperativa San Isidro Labrador; y a continuación, habrá un homenaje a Pilar Bardem, que incluirá un recital de poesía, audiovisuales y música en directo de José Manuel y Lorena Carrasco.

El domingo la jornada dará comienzo con la proyección de la película infantil Soul y la representación teatral de la obra Alucine, por el grupo de Teatrados de Santaella. El día 17 el alumnado del Centro de Educación de Adultos ‘La Paz’ visionará una selección de cortometrajes.

La Muestra continuará el día 19 con una serie de talleres en el IES Maestro Eloy Vaquero, dirigidos al alumnado de 3º y 4º de la ESO, sobre webseries, stop motion y rodaje. Ese día concluirá con la proyección de la segunda temporada de la webserie Chicos. La serie y un coloquio con la directora y actriz Marta Vazgo.

El último día, el 20 de noviembre, tendrá lugar la entrega de premios, con la proyección de los cortos finalistas y la actuación de la Academia de Baile Estefanía Cuevas, ganadora en la categoría juvenil a nivel nacional en el primer salón de danza Ciudad de Sevilla 2020. Los cortometrajes seleccionados a concurso para la XII Muestra se pueden visionar desde la medianoche del 13 hasta el 16 de noviembre, a través de la plataforma Festhome TV.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTALBÁN DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos