Ir al contenido principal

El comité de empresa del Hospital de Montilla rechaza la creación de un macroárea sanitaria en la zona sur

El Pleno del Comité de Empresa del Hospital de Montilla –órgano de representación sindical formado por UGT, CSFI, SMA, FATE, USAE y SATSE– ha rechazado por unanimidad la macroárea de gestión sanitaria resultante de la integración del Hospital de Montilla y de Puente Genil, que dependerán "funcional y asistencialmente" del Hospital Infanta Margarita. Con ello, el comité del centro montillano se suma a la postura ya defendida por la Junta de Personal de Área Sanitaria Sur de Córdoba, que alertó de la complejidad que crearía este modelo.


Desde el comité de empresa del Hospital de Montilla, los profesionales han lamentado que se ponga en duda el carácter de este centro de atención comarcal, ya que tienen la misma cartera de servicios que su homónimo en la provincia de Jaén, el Hospital de Andújar, y numerosos hospitales comarcales andaluces que son referentes en su área de gestión sanitaria.

En este sentido, recuerdan que, en contraposición a las declaraciones realizadas por el gerente del SAS sobre la imposibilidad de hacer del Hospital de Montilla centro de referencia al carecer de UCI, el comité destaca que no sólo ofrece este servicio, sino que además cuenta con numerosos reconocimientos como Centro mentor de Manos Seguras, Nivel avanzado de calidad de la ACGSA; o el premio Best in Class, entre otros. Por ello, los profesionales sanitarios exigen al SAS un "criterio único" en todo el territorio "que evite la discriminación de los ciudadanos y profesionales", por lo que defienden la constitución de un Área Sanitaria en la Campiña, "al ser esta la única opción que acerca la toma de decisiones a los ciudadanos y a los trabajadores".

"Será más fácil y ágil el acceso de los trabajadores, los ciudadanos y los representantes de estos a una dirección de gerencia situada en la Campiña y que gestione los intereses sanitarios de 1000.000 habitantes, diez municipios y 1.200 profesionales", concluyen el comité.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.