Ir al contenido principal

El PSOE desvela que la Fiscalía se ha querellado contra el alcalde por presuntas irregularidades urbanísticas

El Grupo Municipal del PSOE  en el Ayuntamiento de Montalbán ha hecho público que la Fiscalía Provincial de Córdoba ha interpuesto ante el Juzgado de Instrucción de Montilla una querella contra Miguel Ruz Salces, alcalde de Montalbán y diputado provincial por Izquierda Unida (IU), por presuntas irregularidades contra la ordenación del territorio.


Según apuntan los socialistas a través de un comunicado, la Fiscalía le atribuye varios presuntos delitos por autorizaciones de primera ocupación o utilización sin solicitud y sin procedimiento administrativo; archivo de expedientes de protección de la legalidad urbanística sin resolución; o abono de contrato público de obras antes de su ejecución.

Asimismo, según el PSOE, se investiga la concesión de licencias de obra y de ocupación o utilización contra el informe técnico y jurídico no favorables o sin los citados informes; autorizaciones de suministro de agua potable con informe en contra del funcionario municipal por incumplir la normativa legal, así como sin informe técnico; o autorizaciones de placas de cochera.

"Todas estas actuaciones se apartan de forma manifiesta de la regulación aplicable a cada uno de esos actos administrativos, suponiendo además actuaciones arbitrarias pues no existe razón alguna reconducible a Derecho para este ilícito proceder”, apuntan desde el PSOE de Montalbán sobre los presuntos delitos continuados de prevaricación.

En declaraciones a Diario Córdoba, el alcalde de Montalbán ha negado que exista "tal querella" por parte de la Fiscalía y ha asegurado que "lo que ha hecho el Ministerio Fiscal es trasladar al Juzgado la denuncia realizada por un funcionario del Ayuntamiento", que "el PSOE se está dedicando a difundir".

Ruz ha señalado que la Fiscalía "no ha requerido al Ayuntamiento ningún tipo de documentación" ni "tenemos comunicación de nada del Juzgado". El alcalde ha manifestado, en ese sentido, que tanto él como el Ayuntamiento están "dispuestos a colaborar" para aclarar lo sucedido.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.