:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

  • 13.5.22
Una delegación formada por técnicos y representantes políticos de gobiernos locales de América Latina ha visitado recientemente las instalaciones de Epremasa dentro de un programa de pasantías, organizado por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), con el objetivo de fortalecer los servicios públicos, sobre todo en el ámbito de la gestión de residuos, la economía circular y el desarrollo local y territorial.


Según explicó el presidente de Epremasa, Francisco Palomares, los participantes pudieron conocer el modelo de gestión integral de los residuos urbanos de la Diputación en el ámbito provincial, así como proceso histórico de constitución de Epremasa, en coordinación con los municipios, para abordar de manera conjunta la gestión de los residuos.

El objetivo final, señaló Palomares, es “apoyar los servicios públicos locales mediante iniciativas de cooperación técnica entre el sector público andaluz y gobiernos de distintos países y territorios, conformando una red de intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas para impulsar la transición ecológica y la Agenda 2030”.

La delegación, formada por alcaldes, concejales y técnicos de gobiernos locales y federaciones de municipios de Bolivia, Ecuador y República Dominicana, pudo conocer de primera mano la experiencia de la Diputación de Córdoba y de sus organismos provinciales como prestadores de servicios públicos a los municipios de la provincia, una cuestión de gran interés para sus integrantes.

Tras un encuentro con personal de Epremasa, los integrantes de la delegación se desplazaron al Complejo Medioambiental de Montalbán, instalación donde Epremasa lleva a cabo el proceso de gestión de los residuos sólidos urbanos de toda la provincia.

El programa de pasantías está organizado por el FAMSI y cuenta con financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y las diputaciones de Jaén, Huelva y Córdoba. Tras su visita a Córdoba, la delegación continuará con el programa de pasantías hasta el 14 de mayo conociendo otras experiencias similares en Jaén, Sevilla y Cádiz.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTALBÁN DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos