Ir al contenido principal

El IES Emilio Canalejo Olmeda oferta un nuevo módulo de Montaje de Sistemas de Automatización Industrial

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Emilio Canalejo Olmeda de Montilla pondrá en marcha el próximo mes de septiembre un módulo de Montaje de Sistemas de Automatización Industrial que permitirá la obtención del certificado de profesionalidad para personas que se encuentran en situación de desempleo y que no cuenten con formación reglada para el desarrollo de esta actividad profesional.


El nuevo módulo, que será impartido por el Departamento de Electricidad del IES Emilio Canalejo Olmeda de Montilla, tiene por objetivo favorecer la inserción laboral del alumnado a través de formación específica y especializada.

Para ello, este módulo se desarrollará en régimen de asistencia y evaluación del alumnado participante, en la línea de otras acciones formativas conducentes a certificados de profesionalidad en perfiles profesionales de alta demanda, y que son impartidas en centros docentes públicos adscritos a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

En este caso, los participantes se formarán en tres grandes áreas como son la Automatización y Digitalización de Sistemas Industriales, los Montajes Eléctricos y la Prevención en Riesgos Laborales, todos ellos conducentes a una certificación profesional que avalará su formación en este campo profesional "de gran demanda en el tejido industrial de la comarca", como recuerdan desde el propio centro.


El módulo de Montaje de Sistemas de Automatización Industrial, que tendrá una duración de 210 horas y se impartirá en horario de tarde, de lunes a viernes, entre los meses de septiembre y noviembre, mantendrá abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 12 de julio. La documentación necesaria puede obtenerse a través de este enlace.

Asimismo, entre el 13 y 19 de julio se desarrollará el procedimiento de selección de las personas candidatas a través de una entrevista, tras la que se publicará un listado provisional de personas admitidas y excluidas, previa a la lista definitiva de alumnos, que se dará a conocer el próximo 28 de julio.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN