:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

  • 3.7.22
La Diputación de Córdoba ha publicado la resolución definitiva de su Convocatoria de Subvenciones dirigida a la organización de los archivos municipales, ayudas que en esta edición se hacen extensivas a las localidades menores de 20.000 habitantes, y en la que se incluye una partida de más de 5.400 euros al Ayuntamiento de Montalbán.


En concreto, la ayuda otorgada al Consistorio de Montalbán está dirigida a la contratación de apoyo apara el área del archivo municipall. Una actuación que, como destaca la Diputación de Córdoba, contribuirá a preservar el patrimonio documental de los municipios de la provincia, además de favorecer el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia y acceso a los ciudadanos a la información pública.

El modelo de apoyo a los archivos municipales de la provincia de Córdoba desde la Diputación comenzó en la década de los años 80 a través de becas dirigidas a la ordenación y reinstalación de archivos en los ayuntamientos, y continuó con otro tipo de acciones, como talleres de empleo.

“En conjunto, son más de cuarenta años de apoyo a los archivos municipales con acciones de más o menos calado en prácticamente todos los archivos municipales”, destacó delegada de Hacienda y Gobierno Interior de la institución provincial, Felisa Cañete.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTALBÁN DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos