Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y la Diputación destinan 71.000 euros del PFEA a la recuperación del Parque de El Pozuelo

El Ayuntamiento de Montalbán y la Delegación de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba han destinado algo más de 71.000 euros del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) a la recuperación del Parque de El Pozuelo, situado junto a la salida hacia Puente Genil.


Para el responsable de la Delegación de Medio Natural y Carreteras, Francisco Palomares, “se trata de actuaciones necesarias para garantizar el mantenimiento de esta zona verde que se encontraba deteriorada por el paso del tiempo”, de modo que “se ha procedido a la limpieza y desbroce de la vegetación existente, así como al arreglo de las zonas de descanso ubicadas en la parte superior y a la reposición y ampliación de los muros de sujeción de tierra”.

Del mismo modo, se ha creado un camino en el parque delimitado con bordillos de madera y pavimento de zahorra natural, además de mejorar el acceso a este espacio infantil desde la carretera y dotar a la infraestructura de iluminación solar.

El delegado de Medio Natural de la institución provincial recalcó también que “se ha modificado la ubicación del parque infantil a una zona delimitada y se ha instalado suelo flexible por medio de grava”. En definitiva, una actuación que permite poner en valor un espacio de convivencia y esparcimiento para los más pequeños de la localidad y una zona verde que servirá de pulmón para el municipio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.