Ir al contenido principal

La Diputación impulsa la contratación de personas con diversidad funcional en entidades sin ánimo de lucro

La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba ha abierto el plazo para solicitar alguna de las subvenciones del programa Diversidad Funcional 2022, unas ayudas dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro de la provincia con las que se busca “fomentar el empleo y la inserción laboral de las personas con alguna discapacidad”.


Así lo explicó el responsable del Área, Miguel Ruz, quien señaló que “la convocatoria cuenta con un presupuesto de 160.000 euros, el doble que la pasada, y por primera vez hace posible la contratación de personas con discapacidad en asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro de la provincia”.

Ruz indicó que “se concederán un total de 20 ayudas de 8.000 euros cada una y la persona beneficiaria será contratada indefinidamente, permaneciendo en la entidad un mínimo de 12 meses a jornada de tiempo completo o 24 meses a jornada de tiempo parcial”.

Para la concesión de las ayudas se tendrá en cuenta que la población del beneficiario sea la misma en la que está ubicado el centro de trabajo (hasta 50 puntos), que el municipio tenga hasta 10.000 habitantes (50 puntos), entre 10.001 y 20.000 habitantes (40 puntos) y entre 20.001 y 50.000 habitantes (30 puntos). Las contrataciones podrán ser realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año.

El delegado de Empleo valoró la puesta en marcha de este programa insistiendo en que “estamos muy satisfechos con el mismo, porque se ha doblado su cuantía lo que demuestra nuestra apuesta por la inserción laboral de personas que tienen doble o triple dificultad para obtener una oportunidad laboral”.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 8 de noviembre de 2022 a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Córdoba en este enlace y sólo se podrá presentar una solicitud por entidad. Más información en el Boletín Oficial de la Provincia del 20 de octubre.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL