Ir al contenido principal

Montalbán registra un descenso del paro del 5,83 %

Montalbán cerró el mes de septiembre con un total de 129 personas en paro, una cifra que supone un descenso del 5,85 por ciento con respecto al mes de agosto. Así, del total de vecinos sin empleo que se cuentan en el municipio, 53 son hombres y 76, mujeres, tal y como constata el último informe del Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).


Esta tendencia positiva en lo que a las cifras del paro se refiere también no se traslada, sin embargo, a la situación que se registraba en Montalbán hace un año. De este modo, los datos interanuales arrojan, igualmente, un incremento del 6,61 por ciento en el número de personas paradas registradas con respecto a septiembre de 2021, pasando de los 121 ciudadanos sin empleo que había hace doce meses a los 129 con los que se cerró el mes pasado.

Por otro lado, en lo que a demandantes de empleo se refiere –un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario–, Montalbán contabilizó en septiembre a un total de 532 vecinos, 64 menos que el pasado mes de agosto.

Por su parte, a nivel provincial, tras tres meses consecutivos de subida, el paro ha descendido en 327 personas en el último mes, cerrando con 68.877 parados, un 0,47 por ciento con respecto al pasado mes de agosto. Con respecto a hace un año, 1.243 cordobeses han conseguido un empleo en el último año, lo que supone una caída de un 1,77 por ciento con respecto a septiembre de 2021.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN