Ir al contenido principal

Cómo las plataformas OTT están redefiniendo el entretenimiento para los millennials

En la última década, hemos visto un cambio importante en cómo la gente consume entretenimiento. Con el auge de las plataformas de streaming como Netflix, Hulu y Amazon Prime, cada vez más personas están cortando el cable y abandonando la televisión por cable tradicional. Las plataformas OTT o over-the-top ofrecen contenido directamente a los espectadores a través de Internet sin una suscripción tradicional de televisión por cable o satélite. Este tipo de entrega de contenido ha ido creciendo en popularidad en los últimos años. Las plataformas OTT se han vuelto cada vez más populares entre los millennials, que a menudo buscan formas más baratas y convenientes de consumir entretenimiento. Estas plataformas ofrecen una gran manera de ver sus programas favoritos sin comprometerse a un contrato a largo plazo con una empresa de cable o satélite.


Diferentes tipos de plataformas OTT

Hay una variedad de diferentes tipos de plataformas OTT disponibles para los consumidores. El tipo más popular de plataforma OTT es un servicio de suscripción de video bajo demanda (SVOD), como Netflix o Amazon Prime Video. Estas plataformas permiten a los usuarios acceder a una biblioteca de películas y programas de televisión por una tarifa mensual. Otras plataformas OTT populares incluyen plataformas de redes sociales como YouTube o Facebook, plataformas de juegos como Twitch o PlayStation Network, donde puede jugar su aventura favorita, guerra o https://www.bet777.es/ juego, y plataformas de noticias e información.

Cada tipo de plataforma OTT ofrece una selección única de contenido y características. Los servicios SVOD ofrecen la más amplia gama de contenidos, incluyendo películas y programas de televisión. Las plataformas de redes sociales normalmente se centran en videos de formato corto, mientras que las plataformas de juegos tienden a ofrecer contenido en vivo. Las plataformas de noticias e información suelen ofrecer una mezcla de contenido en vivo y bajo demanda.

Los diferentes tipos de plataformas OTT tienen sus fortalezas y debilidades. Los servicios SVOD son generalmente la opción más cara, pero ofrecen la mayor selección de contenido. Las plataformas de redes sociales suelen ser más baratas que los servicios SVOD, pero a menudo tienen una selección de contenido más limitada. Las plataformas de juegos suelen ofrecer la mejor relación calidad-precio, pero su selección de contenido suele ser más limitada que otras plataformas OTT.

Cómo las plataformas OTT están cambiando el panorama del entretenimiento

Las plataformas OTT se están convirtiendo rápidamente en el destino preferido para el entretenimiento de los millennials. Con contenido bajo demanda y recomendaciones personalizadas, estas plataformas están cambiando la forma en que consumimos entretenimiento. Aquí hay algunas maneras en que las plataformas OTT están cambiando el panorama del entretenimiento:
  • Contenido bajo demanda: Ya no tenemos que esperar a que nuestros programas favoritos se emitan por televisión. Con las plataformas OTT, podemos ver lo que queramos, cuando queramos.
  • Recomendaciones personalizadas: Las plataformas OTT aprenden nuestros hábitos de observación y hacen recomendaciones personalizadas para nosotros. Esto significa que siempre se nos presenta contenido que es probable que disfrutemos.
  • Mejor calidad: las plataformas OTT ofrecen una mejor experiencia de visualización que la TV tradicional, con mayor calidad de vídeo y sonido Dolby.
  • Más opciones: Con una gran variedad de contenido bajo demanda, nunca estamos atascados para ver algo en una plataforma OTT.
  • Asequible: las plataformas OTT son muy asequibles, especialmente en comparación con los paquetes de televisión por cable.
¿Qué depara el futuro de las plataformas OTT?

Mientras el debate continúa sobre si las plataformas OTT son buenas o malas para la industria del entretenimiento, no se puede negar que están aquí para quedarse. Y con los millennials formando una gran parte de su audiencia, es seguro decir que estas plataformas están redefiniendo el entretenimiento para esta generación. Podemos esperar que las plataformas OTT sigan creciendo en popularidad. Con los proveedores de televisión por cable y satélite perdiendo suscriptores cada año, está claro que la gente está cada vez más a estas plataformas para sus necesidades de entretenimiento. Y a medida que más y más personas cortan el cordón, solo podemos esperar que estas cifras crezcan.

Conclusión

Las plataformas OTT están redefiniendo rápidamente lo que significa ser entretenido. Con tantas opciones disponibles, los millennials ya no se limitan a las formas tradicionales de entretenimiento como la televisión y las películas. En su lugar, pueden ver lo que quieren, cuando quieren y en cualquier dispositivo que quieran. Este cambio está teniendo un profundo impacto en cómo consumimos entretenimiento y es probable que cambie el panorama de la industria en los próximos años.







© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.