Ir al contenido principal

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía reconoce la trayectoria de Juan Luis Cruz

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA) ha distinguido con el Premio Ingeniero del Año 2022 a Juan Luis Cruz Navarro, montillano con orígenes montalbeños que, desde finales de 2020, dirige el Consorcio Fernando de los Ríos, máximo órgano de gobierno de la entidad que gestiona la red andaluza de centros de acceso público a internet Guadalinfo.


Durante el transcurso de una gala que se desarrolló en el Gran Hotel Miramar de Málaga, y que contó con la asistencia de Antonio Sanz Cabello, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Juan Luis Cruz Navarro recibió uno de los galardones de los XIV Premios Ingenio, con los que el COITTA, junto a la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Tecnologías Específicas de la Telecomunicación (AAGIT) buscan reconocer el talento andaluz en el contexto más tecnológico.

Especialista en Innovación y Transformación Digital, Juan Luis Cruz Navarro (Montilla, 20 de noviembre de 1977) lideró durante varios años el colectivo de los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación en Andalucía, una entidad desde la que impulsó proyectos innovadores en muchas ciudades de las ochos provincias con el objetivo de que «todas las generaciones estén digitalizadas».

Experto en Gestión Internacional de Empresas por la Escuela de Organización Industrial, la trayectoria profesional de Juan Luis Cruz ha estado vinculada a la consultoría estratégica y a la dirección de proyectos en la Administración Pública, con más de quince años de experiencia en el sector público.

Además, el ingeniero montillano, hijo y nieto de montalbeños, trabajó como responsable de la Unidad de Diseño de Servicios de Atención al Ciudadano de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Sandetel) y ha sido jefe de diferentes proyectos en el ámbito de los contact center, como el servicio de Cita Previa del Servicio Andaluz de Empleo.


El 2 de diciembre de 2020, el Consejo Rector del Consorcio Fernando de los Ríos, máximo órgano de gobierno de la entidad que gestiona la red andaluza de centros de acceso público a internet Guadalinfo, designó a Juan Luis Cruz Navarro como nuevo director general de la entidad.

Guadalinfo es la red andaluza de centros de acceso público a Internet y desarrollo de competencias para la ciudadanía financiada por la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales y gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos.

Los centros se ubican en municipios con menos de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores. Trabajan por la transformación digital de la Andalucía rural y de las barriadas a través de la capacitación en competencias digitales de la ciudadanía (adaptada a diferentes edades y perfiles) y su acceso a conexión y servicios TIC.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: COITTA
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.