Ir al contenido principal

Ruiz destaca el papel de los medios de comunicación a la hora de difundir información entre la ciudadanía

El máximo representante de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ofreció ayer, junto al equipo de gobierno provincial y el resto de miembros de la Corporación, el tradicional desayuno navideño a los medios de comunicación de la provincia.


Ruiz expresó su satisfacción por recuperar esta tradición, que llevaba sin poder realizarse desde 2019 debido a la pandemia, y aprovechó la ocasión para agradecer a todos los representantes de los medios el trabajo informativo que realizan cada día.

“Los medios de comunicación estáis día a día durante todo el año cubriendo la información que genera la Diputación de Córdoba, por eso sois de esta familia y por eso es bueno tener este día”, manifestó el presidente de la Diputación, que hizo un balance del tiempo transcurrido, “un mandato que está siendo especial, por las situaciones tan extremas que llevamos vividas, entre la pandemia y la crisis por la guerra de Ucrania, y todo ello unido a la gestión propia de todos y cada uno de los 77 municipios de la provincia”.

En este tiempo, prosiguió el máximo representante de la institución provincial, “los medios jugáis un papel fundamental, no solo para difundir la información y que la sociedad cordobesa conozca las iniciativas, políticas y medidas que implementamos, sino también para tener, desde la pluralidad que representáis, ese 'feedback' de lo que realmente opinan los cordobeses y cordobesas”.

Ruiz recalcó que “el trabajo de la profesión periodística es hoy en día complicado con ese tremendo ritmo frenético con el que se suceden las noticias, que son superadas unas por otras en cinco minutos, y tener la capacidad para discernir lo importante de lo superfluo es algo que hacéis todos los días de manera excepcional”.

Desde la Diputación, continuó Ruiz, “lo que intentamos es facilitar ese trabajo, desde un punto de vista técnico, con la nueva sala de prensa por ejemplo, pero también con una relación cercana y fluida que, en los últimos ocho años, ha permitido contar con un clima de transparencia y confianza con todos los medios, siendo conscientes de que una de las riquezas de la sociedad es esa pluralidad que representáis”.

Finalmente, el presidente provincial trasladó a todos los representantes de los medios su deseo de que “las fiestas sean felices junto a familiares, amigos y seres queridos y que el 2023 venga cargado de buenas noticias para la provincia de Córdoba”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL