Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba ultima los detalles para una nueva edición del Circuito de Carreras Populares

La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba está ultimando los detalles del que será el Circuito Provincial de Carreras Populares 2023, un calendario de citas que goza de gran aceptación por parte de los corredores de la provincia y que dará a conocer la semana que viene el número de pruebas que lo integran.


La responsable de la Delegación, Ana Blasco, ha mantenido esta semana un encuentro de trabajo con el secretario de la Federación Andaluza de Atletismo, Francisco Cardador, y con representantes de las entidades organizadoras de las pruebas del circuito, para trasladarles los compromisos que adquieren las entidades organizadoras y las prestaciones directas para las pruebas incluidas en el calendario.

Durante esta reunión, Blasco agradeció a todos los asistentes su participación en la organización de las carreras populares, “pruebas que no solo tienen una importancia deportiva, sino que son un auténtico revulsivo para los municipios donde se desarrollan”.

El pasado año, el Circuito lo compusieron 46 pruebas en las que participaron 22.000 personas. Desde su creación, en 2020, se han introducido una serie de mejoras como la adaptación de las categorías a las definidas por la Federación Andaluza de Atletismo y la inclusión de la categoría de Veteranos +55. La colaboración económica de la Diputación para este año es de 45.000 euros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.