Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a los dos presuntos autores de un robo de nueve baterías eléctricas en Montilla

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a los dos presuntos autores de un delito de robo con escalo cometido el pasado 2 de enero en una empresa ubicada en el polígono industrial Llanos de Jarata. Las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento, a través de una información recibida en la Central Operativa de Servicios (COS-062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, de la comisión de un robo en una empresa ubicada en Montilla.


Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Montilla, situado a escasos metros del polígono industrial Llanos de Jarata, se trasladó al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del hecho, así como la identificación, localización y detención de los autores.

La inspección efectuada en la zona permitió localizar, momentos después del robo, un turismo que resultó sospechoso a los agentes, por lo que decidieron pararlo e identificar a su conductor, que resultó ser un varón, conocido por sus antecedentes policiales.

El registro practicado en el vehículo permitió localizar en su interior un total de nueve baterías industriales que habían sido sustraídas de la empresa donde se había cometido el robo. Ante ello, se procedió a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de robo con escalo.

Las gestiones practicadas con posterioridad permitieron averiguar que una segunda persona había estado implicada en los hechos. Por ello, tras obtener indicios suficientes de su participación en el robo, se procedió a su detención. El material recuperado, valorado en 2.500 euros, fue entregado a su legítimo propietario, mientras que los dos detenidos han sido puestos ya a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)