Ir al contenido principal

El centro histórico de Montilla se convertirá mañana en un gran centro comercial para todos los públicos

Compra, come y disfruta. Ese es el lema escogido para celebrar mañana la octava edición del Montilla Market, un proyecto que nace de la colaboración entre la Unión de Empresarios de Montilla (Ademo), el Centro Comercial Abierto (CCA) y el Ayuntamiento de Montilla con el objetivo de impulsar la actividad comercial en la localidad.


Más de 70 establecimientos comerciales, junto a restaurantes, tabernas, artistas y artesanos de Montilla, se echarán mañana a la calle, a partir de las 10.30 horas, para ofrecer a todos los vecinos de la comarca sus mejores productos a los precios más ventajosos.

La actividad, que busca reforzar el liderazgo del comercio local montillano en la Campiña Sur cordobesa, permitirá disfrutar, además, de una jornada llena de experiencias, dirigidas a todos los públicos, con las que se reivindicará el papel dinamizador de este sector en todos los municipios del entorno.

Los establecimientos comerciales y los negocios hosteleros que formarán parte de esta nueva edición del Montilla Market abrirán sus puertas con la premisa de ofrecer a vecinos y visitantes "productos de gran calidad a precios muy ventajosos" en un amplio catálogo de artículos –textil, calzado, hogar o menaje–, sin olvidar la extensa y variada oferta gastronómica que permitirá disfrutar de una gran jornada festiva para el sector comercial local.

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - MONTILLA MARKET

A partir de las 10.30 de la mañana, y hasta las 20.30 de la tarde, el centro de Montilla –desde la Avenida de Andalucía, a la altura del Centro de Salud, hasta la Plaza de la Rosa– quedará cerrado al tráfico para favorecer el desarrollo de estas diez horas de actividad comercial y de experiencias de ocio, tanto para el público infantil como para los adultos, gracias a juegos, exhibiciones y propuestas culturales que pueden consultarse en este enlace.

"Los establecimientos de Montilla, no solo de la zona centro sino también de otros puntos de la ciudad, participarán en este Montilla Market que, confiamos, no solo cumpla con las expectativas de los clientes sino, también, del propio sector comercial, que viene demandando el desarrollo de esta actividad con ese valor añadido de las experiencias de ocio", destacó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

De este modo, el Montilla Market comenzará sus actividades a las 10.30 de la mañana con una exposición de coches, tractores, motocicletas y bicicletas en la Avenida de Andalucía, que se verá complementada, en el aparcamiento público de la calle Ballén, con una Muestra de Artesanía de Montilla, a cargo de la Asociación Cultural de Artesanos "Solano Salido".


Por su parte, la asociación montillana Síntesis ofrecerá una exhibición de pintura y promoverá un mercado de arte, mientras que a las 12.00 del mediodía y a las 13.30 de la tarde se llevarán a cabo sendas exhibiciones de trial a cargo de varios motociclistas.

Junto con un Concurso Deportivo para todos los públicos promovido por la Escuela Deportiva Atlas, el programa de actividades del Montilla Market ha previsto una cata-degustación de vinos en la Plaza del Ayuntamiento, que requiere inscripción previa, y que contará con la participación de la Bodega Rockera Lagar Cabriñana, cuya sede se encuentra en la Sierra de Montilla, zona de Calidad Superior de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, junto a Bodegas Robles, santo y seña de la producción ecológica en Andalucía.

Tras un desfile de moda a cargo de Moe Collezione que dará comienzo a las 17.30 de la tarde en la Avenida de Andalucía, el Montilla Market 2024 ofrecerá, una hora más tarde, un Concurso de Salto de Comba promovido por Juguetería Nidotoys, que entregará un regalo a todos los participantes.

SUMINISTROS AGRÍCOLAS LUQUE

Junto a un nuevo desfile de moda a cargo de Ambar, en la Avenida de Andalucía, a partir de las 19.00 de la tarde, el programa de actividades del Montilla Market cerrará con una nueva cata-degustación a las puertas de la Casa Consistorial, donde se ubicarán los stands de las diferentes bodegas participantes.

Además, con el objetivo de facilitar las compras, desde el Área de Comercio del Ayuntamiento de Montilla se dispondrá de un servicio gratuito de ludoteca para que las familias puedan dejar a sus hijos más pequeños al cuidado de monitores especializados. Las plazas son limitadas.

“Con esta experiencia intentamos aunar las compras, la hostelería y el turismo en una jornada con la que queremos dinamizar el comercio de cercanía para que Montilla siga siendo la cabecera de comarca”, explicó el teniente de alcalde de Desarrollo Local y Seguridad, Valeriano Rosales, que presentó la actividad junto al alcalde y a la gerente de Ademo, Ana Beatriz Jiménez.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

SIDEMON - SERVICIO INTEGRAL A LA DEPENDENCIA


© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.