Ir al contenido principal

El Ayuntamiento impulsará una nueva línea de acción sociosanitaria para después del verano

El Ayuntamiento de Montalbán pondrá en marcha “para después de vacaciones” una nueva línea de acción sociosanitaria municipal con la que se quiere dar cobertura a casos muy específicos de personas que necesiten una ayuda durante un periodo de tiempo determinado.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Desde el Consistorio quieren dejar claro que no se trata de Ayuda a Domicilio sino algo mucho más concreto. Estará destinado a “gente que realmente lo necesita, con pocos recursos económicos, que vivan solos y no tengan familiares de primer grado que puedan hacerse cargo de ellos”, explica el alcalde de la localidad, Miguel Ruz. Pueden verse casos de enfermedad, accidente o cualquier situación de otra índole que impida a la persona valerse por sí misma.

La redacción de todos los requisitos que deben cumplir los beneficiarios ya está realizada y ha sido supervisada por la trabajadora social del Ayuntamiento y un representante del Instituto Provincial de Bienestar Social.

La ayuda, según ha podido saber Montalbán Digital, será de entre uno y tres meses de duración como máximo. En casos excepcionales en los que se realice un informe por parte de la trabajadora social, este periodo de tiempo podrá ser ampliado de forma excepcional.

Los interesados deberán informarse y realizar los correspondientes trámites en el propio Ayuntamiento de Montalbán. Está previsto que esta nueva línea de acción comience a llevarse a cabo al finalizar el verano.

JOSÉ GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.