Ir al contenido principal

Premio para 'Dos Hermanas Diario Digital' por su labor de difusión del deporte nazareno

C0MUNICA | Innovación Social, el grupo editor de Montalbán Digital, está de enhorabuena. El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha reconocido a su cabecera en esta localidad sevillana, Dos Hermanas Diario Digital, en la trigésimo cuarta edición de la Gala del Deporte, por la "labor de difusión que realiza de las distintas actividades deportivas" que se desarrollan en la localidad nazarena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El acto, que se desarrolló en el Teatro Municipal de Dos Hermanas, congregó a una amplia representación de los distintos clubes y especialidades deportivas que acoge la localidad sevillana, en una ceremonia que fue conducida por los periodistas Ana Giráldez y Miguel Doña y que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Toscano.

En total, fueron una treintena las distinciones entregadas por el Ayuntamiento, entre las que destacaba el premio entregado a Dos Hermanas Diario Digital que, en poco más de año y medio de existencia, ha logrado consagrarse como el referente informativo de la ciudad en Internet, gracias a la labor del equipo que dirige Francisco Gil Chaparro, un veterano periodista sevillano que atesora una larga experiencia.

Junto a Dos Hermanas Diario Digital resultaron premiados los deportistas Luis Alberto Marco –por su participación en importantes citas atléticas nacionales e internacionales– y Lorena Miranda –por los nuevos títulos que sumó a su ya laureada carrera profesional, al obtener con la Selección Española de Waterpolo la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Budapest y la de bronce en la pasada Copa del Mundo–.

El reconocimiento otorgado por el Patronato Municipal de Deportes a Dos Hermanas Diario Digital viene a sumarse a otros premios recibidos en los últimos años por el grupo C0MUNICA | Innovación Social, entre los que destacan el del VIII Concurso de Iniciativas Empresariales que organiza la Universidad de Sevilla en el ámbito del Foro Universidad Empresa; el Premio Córdoba Joven de Iniciativas en Medios de Comunicación Social, concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) o el Premio "Real Maestranza de Caballería" con el que el editor de los diarios, el periodista cordobés Juan Pablo Bellido, fue distinguido en la capital hispalense.

Para Juan Pablo Bellido, el premio concedido en la Gala del Deporte de la localidad nazareno es "un reconocimiento a la extraordinaria labor profesional que desarrolla el equipo de nuestro diario, con Francisco Gil Chaparro a la cabeza".

Más de 22 millones de visitas

C0MUNICA | Innovación Social cerró el pasado mes de septiembre con un extraordinario balance: el de las más de 950.000 visitas que registró el periódico en tan sólo 30 días, tal y como confirman los datos facilitados por Google Analytics y StatCounter, una herramienta concebida para analizar estadísticas de tráfico web.

El grupo, que inició su andadura en la localidad de Montilla en diciembre de 2009, ha ido sumando lectores y seguidores tanto en los propios diarios como en las redes sociales. No en vano, en estos primeros cuatro años de funcionamiento, el grupo ha logrado superar los 22 millones de visitas.

En la actualidad, el equipo de C0MUNICA | Innovación Social está formado por 18 personas, a las que hay que unir una treintena de columnistas de opinión. En los últimos meses, los periódicos han incorporado a dos colaboradores de excepción: el diplomático Miguel Ángel Moratinos, exministro de Asuntos Exteriores, y el conocido periodista madrileño Fernando Rueda, considerado el mayor especialista de España en asuntos de espionaje.

No obstante, según ha destacado el editor del grupo, Juan Pablo Bellido, "lo más destacable de nuestra aventura ha sido la puesta en marcha de nuevas cabeceras en varios puntos de Andalucía". De esta forma, el proyecto que surgió en Montilla hace algo más de cuatro años cuenta en la actualidad con periódicos digitales en las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla, a los que se sumarán otros tantos en las provincias de Málaga y Huelva.

Casi 20.000 seguidores en redes sociales

C0MUNICA | Innovación Social está a punto de alcanzar los 8.000 seguidores en Facebook. De esta forma, los diarios digitales del grupo consolidan su presencia en una de las redes sociales más importantes en Internet, con 1.100 millones de usuarios en todo el mundo y con traducciones a más de 110 idiomas.

De igual modo, C0MUNICA | Innovación Social cuenta con casi 12.000 seguidores en Twitter. "La ventaja de estar presentes en Facebook, en Twitter o en Google+ es que los usuarios de estas redes pueden acceder cómodamente a los contenidos de nuestros periódicos, a la vez que comparten opiniones, contenidos e intereses con el resto de seguidores", indicó Juan Pablo Bellido.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL