Ir al contenido principal

La VI Feria del Ganado de Montalbán recuperará la exhibición de ganado equino, con 150 ejemplares

La sexta edición de la Feria del Ganado de Montalbán, que se celebrará los días 4 y 5 de junio próximos, recuperará una de las costumbres más arraigadas de este municipio, como es la exhibición de caballos, con el objetivo de promocionar la tradicional transacción comercial de ganado, fundamentalmente equino.



El delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, destacó ayer durante la presentación de esta feria que se pretende, además, "potenciar la oferta turística de la localidad, su patrimonio histórico artístico, etnográfico, natural y paisajístico”. “Todo ello redunda, sin duda alguna, en el desarrollo económico de la localidad”, añadió el diputado.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Miguel Ruz, señaló que “Montalbán es una zona eminentemente agrícola y ganadera, y este tipo de eventos potencian un sector que en la última década ha atravesado una época nefasta en cuestión económica”.

Ruz explicó que “el fin principal de la feria es la transacción de ganado equino, pero también habrá presencia de ganado ovino y de aves, gracias a la colaboración de la Diputación”. El máximo representante del Consistorio montalbeño indicó, además, que “se exhibirán más de 150 ejemplares y se espera que haya en torno a 25 o 30 tratos de ganado por día”.

La feria se celebrará en el recinto denominado Huerta de Dios, donde se celebra la Romería de San Isidro, y se superar las 3.000 visitas de la edición anterior, según apuntó el primer edil, quien aclaró que además habrá un servicio de barra "para potenciar la gastronomía local, fundamentada en una elaboración tradicional y en el empleo de materias primas de la mayor calidad”.

Asimismo, durante la jornada del domingo, la Feria del Ganado de Montalbán celebrará un concurso de arrastre, además del acto de entrega de trofeos y los reconocimientos que se hacen tradicionalmente a los participantes y premiados de esta edición.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.